Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vuelo del tigre más poderoso del Ejército

El Ejército de Tierra ha presentado en la base de Colmenar Viejo (Madrid) el nuevo Tigre HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción)

  • Tigre HAD
    1El Ejército de Tierra ha presentado este miércoles en la base de Colmenar Viejo (Madrid) el nuevo Tigre HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), calificado por el general Javier Sancho como “el sistema de armas más potente del Ejército”.
  • España ha adquirido 24 helicópteros Tigre por 1.500 millones de euros. Hasta ahora ha recibido 6 unidades de la clase HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y tres HAD. Los 15 restantes se recibirán de aquí a 2017. En la foto, el capitán piloto Sergio Aparicio.
    2España ha adquirido 24 helicópteros Tigre por 1.500 millones de euros. Hasta ahora ha recibido 6 unidades de la clase HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y tres HAD. Los 15 restantes se recibirán de aquí a 2017. En la foto, el capitán piloto Sergio Aparicio.
  • El motor de los nuevos helicópteros HAD tiene un 14% más de potencia que los HAP, lo que aumenta en 500 kilos el peso máximo al despegue, hasta alcanzar los 6.600. El alcance eficaz del cañón de 30 milímetros que sobresale en el morro es de 2,5 km. En la foto, un Tigre sobre dos Chinook.
    3El motor de los nuevos helicópteros HAD tiene un 14% más de potencia que los HAP, lo que aumenta en 500 kilos el peso máximo al despegue, hasta alcanzar los 6.600. El alcance eficaz del cañón de 30 milímetros que sobresale en el morro es de 2,5 km. En la foto, un Tigre sobre dos Chinook.
  • El Ejército de Tierra desplegó tres helicópteros Tigre en Afganistán en 2013 para proteger el repliegue de las tropas desplegadas en Qala-i-Naw. Para ello, fueron reforzados con placas balísticas de protección. El resultado fue “mejor de lo esperado en las peores condiciones imaginables”, según el general Sancho. En la foto, un Tigre sobrevuela la cárcel de Soto del Real.
    4El Ejército de Tierra desplegó tres helicópteros Tigre en Afganistán en 2013 para proteger el repliegue de las tropas desplegadas en Qala-i-Naw. Para ello, fueron reforzados con placas balísticas de protección. El resultado fue “mejor de lo esperado en las peores condiciones imaginables”, según el general Sancho. En la foto, un Tigre sobrevuela la cárcel de Soto del Real.
  • Una de las novedades del HAD es la incorporación de un lanzador con cuatro misiles Spike-ER aire-tierra (en la foto), con un alcance de 8.000 metros y guiado electro-óptico, en la modalidad de dispara y olvida o guiado por fibra óptica, lo que permite corregir el objetivo en el último momento.
    5Una de las novedades del HAD es la incorporación de un lanzador con cuatro misiles Spike-ER aire-tierra (en la foto), con un alcance de 8.000 metros y guiado electro-óptico, en la modalidad de dispara y olvida o guiado por fibra óptica, lo que permite corregir el objetivo en el último momento.
  • Todos los Tigre españoles se desplegarán en la base de Almagro (Ciudad Real), como parte del Batallón de Helicópteros de Ataque BHELA I, en el que han venido a sustituir a los viejos Bolkow Bo-105.
    6Todos los Tigre españoles se desplegarán en la base de Almagro (Ciudad Real), como parte del Batallón de Helicópteros de Ataque BHELA I, en el que han venido a sustituir a los viejos Bolkow Bo-105.
  • El Tigre es un proyecto conjunto de Alemania, Francia y España producido por Airbus Helicopter, filial de la compañía aeronáutica europea Airbus. También se ha exportado a Australia. En España se fabrica en la planta de Albacete.
    7El Tigre es un proyecto conjunto de Alemania, Francia y España producido por Airbus Helicopter, filial de la compañía aeronáutica europea Airbus. También se ha exportado a Australia. En España se fabrica en la planta de Albacete.
  • 8