Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘fracking’ mira a Burgos

BNK quiere utilizar esta ténica en 12 pozos de la provincia para buscar gas.

  • Valle de Sedano, al norte de Burgos, es uno de los municipios en los que la compañía BNK tiene previsto abrir dos pozos exploratorios y utilizar el fracking. Necesita que la Junta de Castilla y León le autorice el proyecto.
    1Valle de Sedano, al norte de Burgos, es uno de los municipios en los que la compañía BNK tiene previsto abrir dos pozos exploratorios y utilizar el fracking. Necesita que la Junta de Castilla y León le autorice el proyecto.
  • Florencio Herrero, alcalde de la pedanía de Masa, abre la verja de la finca pública en la que BNK quiere hacer dos pozos. La empresa ha pedido que su proyecto se declare de utilidad pública para que los suelos municipales sean ocupados temporalmente.
    2Florencio Herrero, alcalde de la pedanía de Masa, abre la verja de la finca pública en la que BNK quiere hacer dos pozos. La empresa ha pedido que su proyecto se declare de utilidad pública para que los suelos municipales sean ocupados temporalmente.
  • La energía eólica pasó de largo. Una eléctrica pretendía instalar generadores eólicos en esta finca, pero el proyecto no salió finalmente. Varios molinos rodean estos terrenos de Masa.
    3La energía eólica pasó de largo. Una eléctrica pretendía instalar generadores eólicos en esta finca, pero el proyecto no salió finalmente. Varios molinos rodean estos terrenos de Masa.
  • Álvaro Fernández, Luisa Huidobro, María Ruiz y Vanesa Ramos, vecinos de Valle de Sedano, rechazan que en su pueblo se use el fracking.
    4Álvaro Fernández, Luisa Huidobro, María Ruiz y Vanesa Ramos, vecinos de Valle de Sedano, rechazan que en su pueblo se use el fracking.
  • Las plataformas antifracking de Burgos han organizado varias manifestaciones en los pueblos de la zona.
    5Las plataformas antifracking de Burgos han organizado varias manifestaciones en los pueblos de la zona.
  • Los terrenos en los que BNK quiere desarrollar su proyecto son públicos. Pertenecen a la junta vecinal de Masa.
    6Los terrenos en los que BNK quiere desarrollar su proyecto son públicos. Pertenecen a la junta vecinal de Masa.
  • Germán de Diego, alcalde de Valle de Sedano, dice que el Ayuntamiento hará todo lo que pueda para frenar el proyecto de BNK.
    7Germán de Diego, alcalde de Valle de Sedano, dice que el Ayuntamiento hará todo lo que pueda para frenar el proyecto de BNK.
  • Valle de Sedano vive del turismo. Muchos vascos tienen aquí viviendas que utilizan en verano y los fines de semana.
    8Valle de Sedano vive del turismo. Muchos vascos tienen aquí viviendas que utilizan en verano y los fines de semana.
  • En Sargentes de Lora, también al norte de Burgos, existe una explotación de petróleo desde los años sesenta. Para extraer el crudo se emplean unos caballitos mecánicos.
    9En Sargentes de Lora, también al norte de Burgos, existe una explotación de petróleo desde los años sesenta. Para extraer el crudo se emplean unos caballitos mecánicos.
  • 10

Más información