Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Funeral por José Manuel Lara

Personalidades del mundo de la cultura, la política y la economía han asistido en la basílica de la Concepción de Barcelona al funeral por el presidente del Grupo Planeta

  • El funeral del editor y empresario José Manuel Lara Bosch ha reunido hoy en Barcelona a un amplísimo número de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española, tanto de la política y la economía como de los deportes, la cultura y los medios de comunicación. En la imagen, el féretro con los restos mortales del presidente del Grupo Planeta.
    1El funeral del editor y empresario José Manuel Lara Bosch ha reunido hoy en Barcelona a un amplísimo número de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española, tanto de la política y la economía como de los deportes, la cultura y los medios de comunicación. En la imagen, el féretro con los restos mortales del presidente del Grupo Planeta.
  • El director del Grupo Planeta fue presidente del Círculo de Economía y uno de los principales empresarios españoles. En la imagen el presidente catalán, Artur Mas, junto a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
    2El director del Grupo Planeta fue presidente del Círculo de Economía y uno de los principales empresarios españoles. En la imagen el presidente catalán, Artur Mas, junto a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
  • El funeral en memoria de José Manuel Lara ha reunido a más de medio millar de representantes de todos los ámbitos de la sociedad española, tanto de la política y la economía como de los deportes, la cultura y del sector de los medios de comunicación del país.
    3El funeral en memoria de José Manuel Lara ha reunido a más de medio millar de representantes de todos los ámbitos de la sociedad española, tanto de la política y la economía como de los deportes, la cultura y del sector de los medios de comunicación del país.
  • El párroco de la basílica ha recordado a José Manuel Lara Bosch como "un editor global" y "un gigante de la cultura", "un hombre humilde y sencillo, que ayudó a los demás y a la Iglesia". En la imagen, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
    4El párroco de la basílica ha recordado a José Manuel Lara Bosch como "un editor global" y "un gigante de la cultura", "un hombre humilde y sencillo, que ayudó a los demás y a la Iglesia". En la imagen, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
  • Familiares y amigos trasladan el féretro de José Manuel Lara.
    5Familiares y amigos trasladan el féretro de José Manuel Lara.
  • Consuelo García-Píriz, viuda de José Manuel Lara Bosch, acompañada de algunos familiares, tras el funeral.
    6Consuelo García-Píriz, viuda de José Manuel Lara Bosch, acompañada de algunos familiares, tras el funeral.
  • Maruja Torres a su llegada al funeral de José Manuel Lara en Barcelona.
    7Maruja Torres a su llegada al funeral de José Manuel Lara en Barcelona.
  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c) saluda a los hijos del fallecido a su salida de la barcelonesa Basílica de la Concepció tras el funeral por el editor José Manuel Lara Bosch.
    8El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c) saluda a los hijos del fallecido a su salida de la barcelonesa Basílica de la Concepció tras el funeral por el editor José Manuel Lara Bosch.
  • Eduardo Zaplana a su llegada a la basílica de la Concepció de Barcelona.
    9Eduardo Zaplana a su llegada a la basílica de la Concepció de Barcelona.
  • Representantes del PSC Carme Chacón (c), Miquel Iceta (d), y Ángel Ros (i) a su llegada a la barcelonesa Basílica de la Concepció.
    10Representantes del PSC Carme Chacón (c), Miquel Iceta (d), y Ángel Ros (i) a su llegada a la barcelonesa Basílica de la Concepció. Efe
  • El poeta Pere Gimferrer a su llegada a la barcelonesa Basílica de la Concepció
    11El poeta Pere Gimferrer a su llegada a la barcelonesa Basílica de la Concepció