Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo en la estación de Atocha

La Policía ha desalojado la estación de Atocha en Madrid después de que un hombre, que ha sido detenido, amenazara con suicidarse con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

  • La Policía ha desalojado la estación de Atocha en Madrid después de que un hombre, que ha sido detenido, amenazara con suicidarse con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.
    1La Policía ha desalojado la estación de Atocha en Madrid después de que un hombre, que ha sido detenido, amenazara con suicidarse con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.
  • Fuentes policiales han informado de que tras el aviso han activado la Circular 50 —un protocolo antiterrorista—. Minutos después, los Tedax han confirmado que el supuesto suicida no llevaba explosivos.
    2Fuentes policiales han informado de que tras el aviso han activado la Circular 50 —un protocolo antiterrorista—. Minutos después, los Tedax han confirmado que el supuesto suicida no llevaba explosivos.
  • El arrestado es una persona de origen magrebí que, según fuentes del ministerio del Interior, está en tratamiento psiquiátrico. El tren en el que viajaba y que venía de Vallecas ha sido desalojado antes de llegar a los andenes de Atocha, la principal estación de la capital.
    3El arrestado es una persona de origen magrebí que, según fuentes del ministerio del Interior, está en tratamiento psiquiátrico. El tren en el que viajaba y que venía de Vallecas ha sido desalojado antes de llegar a los andenes de Atocha, la principal estación de la capital.
  • Los servicios de AVE también se han visto alterados por el incidente. Uno de estos trenes que había salido a primera hora de Valencia ha estado parado durante un tiempo a 20 minutos de la capital.
    4Los servicios de AVE también se han visto alterados por el incidente. Uno de estos trenes que había salido a primera hora de Valencia ha estado parado durante un tiempo a 20 minutos de la capital.
  • Viajeros esperan en los alrededores de la estación de Atocha tras ser desalojados por la policía.
    5Viajeros esperan en los alrededores de la estación de Atocha tras ser desalojados por la policía.
  • La policía ha cortado las calles adyacentes a Atocha. En particular, ha afectado al tráfico de forma especial el cierre de la Avenida de la Ciudad de Barcelona a la altura de la calle Comercio y Menéndez Pelayo.
    6La policía ha cortado las calles adyacentes a Atocha. En particular, ha afectado al tráfico de forma especial el cierre de la Avenida de la Ciudad de Barcelona a la altura de la calle Comercio y Menéndez Pelayo.
  • Un grupo de viajeros esperan en el exterior de la estación de Atocha tras ser desalojados por una amenaza de bomba.
    7Un grupo de viajeros esperan en el exterior de la estación de Atocha tras ser desalojados por una amenaza de bomba.
  • Vista de la estación de Atocha (Madrid) tras ser desalojada.
    8Vista de la estación de Atocha (Madrid) tras ser desalojada. EFE
  • La policía ha cortado el tráfico de la glorieta de Atocha, se han desviado las líneas de autobuses que pasan por la zona y el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe.
    9La policía ha cortado el tráfico de la glorieta de Atocha, se han desviado las líneas de autobuses que pasan por la zona y el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe.
  • Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cuatro personas por crisis de ansiedad y a una de ellas, una joven, por una contusión en una muñeca al golpearse mientras salía del tren donde se encontraba el detenido.
    10Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cuatro personas por crisis de ansiedad y a una de ellas, una joven, por una contusión en una muñeca al golpearse mientras salía del tren donde se encontraba el detenido. EFE
  • Interior de la estación de Atocha (Madrid) tras ser restablecido el servicio.
    11Interior de la estación de Atocha (Madrid) tras ser restablecido el servicio.
  • Exterior de la estación de Atocha (Madrid) vigilada por agentes de la Policía Nacional.
    12Exterior de la estación de Atocha (Madrid) vigilada por agentes de la Policía Nacional.
  • Interior de la estación de Atocha (Madrid) tras ser restablecido el servicio de trenes.
    13Interior de la estación de Atocha (Madrid) tras ser restablecido el servicio de trenes.