Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio devora la fábrica de Campofrío en Burgos

Un incendio ha arrasado la planta de industria cárnica de Campofrío en Burgos, sin que se hayan producido heridos. La fábrica, ubicada en el Polígono de Villafría de la capital burgalesa y en la que trabaja un millar de personas, ha quedado totalmente destrozada.

  • La Unión de Campesinos de Burgos (UCCL) ha cifrado hoy en más de 1.800 explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León por el siniestro de la planta de Campofrío en Burgos y en más de 300 millones de euros el impacto que tendrá en el sector agrario -200 en carne y 100 en cereal-. En la imagen, aspecto de la fábrica tras el incendio.
    1La Unión de Campesinos de Burgos (UCCL) ha cifrado hoy en más de 1.800 explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León por el siniestro de la planta de Campofrío en Burgos y en más de 300 millones de euros el impacto que tendrá en el sector agrario -200 en carne y 100 en cereal-. En la imagen, aspecto de la fábrica tras el incendio.
  • Varios trabajadores de Campofrío permanecen ante el edificio de la planta principal de la factoría, en Burgos. El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha comunicado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que la multinacional cárnica construirá una nueva planta en la ciudad, que sustituirá en 2016 a la que ha quedado totalmente inservible tras un incendio.
    2Varios trabajadores de Campofrío permanecen ante el edificio de la planta principal de la factoría, en Burgos. El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha comunicado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que la multinacional cárnica construirá una nueva planta en la ciudad, que sustituirá en 2016 a la que ha quedado totalmente inservible tras un incendio. efe
  • Varias personas pasan ante el edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio originado ayer en su interior y que sigue activo.
    3Varias personas pasan ante el edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio originado ayer en su interior y que sigue activo.
  • Trabajadores de Campofrío durante la concentración llevada a cabo ante el Ayuntamiento de Burgos.
    4Trabajadores de Campofrío durante la concentración llevada a cabo ante el Ayuntamiento de Burgos.
  • Un importante incendio que se ha originado a las seis y media de la mañana del domingo ha arrasado la planta industrial cárnica de Campofrío. La investigación apunta a un cortocircuito como causa del fuego.
    5Un importante incendio que se ha originado a las seis y media de la mañana del domingo ha arrasado la planta industrial cárnica de Campofrío. La investigación apunta a un cortocircuito como causa del fuego. EFE
  • El alcalde de Burgos ha informado de que las labores de extinción se prolongarán uno o dos días y que, de forma paralela, se van a realizar pruebas medioambientales para medir el impacto. En la imagen, un grupo de habitantes de Villafría son evacuados en una autobús.
    6El alcalde de Burgos ha informado de que las labores de extinción se prolongarán uno o dos días y que, de forma paralela, se van a realizar pruebas medioambientales para medir el impacto. En la imagen, un grupo de habitantes de Villafría son evacuados en una autobús. AFP
  • Los Bomberos han señalado que el incendio ha sido  "incontrolable" debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoniaco, en la planta de la industria cárnica.
    7Los Bomberos han señalado que el incendio ha sido "incontrolable" debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoniaco, en la planta de la industria cárnica. AFP
  • Los trabajadores de la planta de Campofrío durante la reunión que han mantenido con el comité de empresa, sindicatos y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, para conocer de primera mano la situación actual.
    8Los trabajadores de la planta de Campofrío durante la reunión que han mantenido con el comité de empresa, sindicatos y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, para conocer de primera mano la situación actual. EFE
  • El fuego y la intensa columna de humo han provocado el desalojo de unos 400 vecinos de la zona. No se han registrado heridos y a última hora de la tarde los afectados han podido regresar a sus casas. Los efectos del incendio se han dejado notar también el municipio cercano de Villafría.
    9El fuego y la intensa columna de humo han provocado el desalojo de unos 400 vecinos de la zona. No se han registrado heridos y a última hora de la tarde los afectados han podido regresar a sus casas. Los efectos del incendio se han dejado notar también el municipio cercano de Villafría. EFE
  • La dirección de Campofrío ha mantenido una reunión con los trabajadores que abarrotaban la casa de cultura del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, y han trasladado el mensaje de que la compañía invertirá en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible.
    10La dirección de Campofrío ha mantenido una reunión con los trabajadores que abarrotaban la casa de cultura del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, y han trasladado el mensaje de que la compañía invertirá en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible. EFE
  • Campofrío ha enviado a los medios de comunicación una nota con un mensaje de "tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores", al tiempo que agradece el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, La Delegación de Gobierno y otras instituciones y ciudadanos burgaleses.
    11Campofrío ha enviado a los medios de comunicación una nota con un mensaje de "tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores", al tiempo que agradece el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, La Delegación de Gobierno y otras instituciones y ciudadanos burgaleses. AFP
  • Vista general de la asamblea de los trabajadores de la planta de Campofrío durante la reunión que han mantenido a primera hora de la tarde para conocer la situación tras el incendio de la planta.
    12Vista general de la asamblea de los trabajadores de la planta de Campofrío durante la reunión que han mantenido a primera hora de la tarde para conocer la situación tras el incendio de la planta. EFE
  • Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía toma "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo".
    13Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía toma "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo". AFP