Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las niñas de Piplantri

Un pueblo en el estado indio de Rajastán celebra el nacimiento de cada niña con la plantación de 111 árboles para concienciar contra los feticidios

  • Mujeres de Piplantri anudan cordeles a los árboles como símbolo de hermandad con la naturaleza.
    1Mujeres de Piplantri anudan cordeles a los árboles como símbolo de hermandad con la naturaleza.
  • Pura y su marido Shubhum Singh plantan un árbol en honor al nacimiento de su hija Disha, en junio de 2013.
    2Pura y su marido Shubhum Singh plantan un árbol en honor al nacimiento de su hija Disha, en junio de 2013.
  • Las adolescentes de Piplantri tienen la responsabilidad de cuidar de los árboles plantados en su honor hasta que cumplen la mayoría de edad.
    3Las adolescentes de Piplantri tienen la responsabilidad de cuidar de los árboles plantados en su honor hasta que cumplen la mayoría de edad.
  • En un rito similar al de Raksha Bandhan, las niñas protegen a los árboles. Se han plantado 285.000 árboles desde que comenzó el proyecto.
    4En un rito similar al de Raksha Bandhan, las niñas protegen a los árboles. Se han plantado 285.000 árboles desde que comenzó el proyecto.
  • Más de 60 familias se han sumado a la iniciativa para plantar árboles por cada niña que nace.
    5Más de 60 familias se han sumado a la iniciativa para plantar árboles por cada niña que nace.
  • La proporción de niñas ha subido en Piplantri desde que el proyecto comenzó en 2007, combatiendo así los feticidios femeninos.
    6La proporción de niñas ha subido en Piplantri desde que el proyecto comenzó en 2007, combatiendo así los feticidios femeninos.
  • Shyam Sundal Paliwal concibió la idea de plantar 111 árboles por cada niña que naciese tras la muerte de su hija Kiram (a la derecha en el retrato).
    7Shyam Sundal Paliwal concibió la idea de plantar 111 árboles por cada niña que naciese tras la muerte de su hija Kiram (a la derecha en el retrato).
  • Kala Devi (izquierda) y otras nueve mujeres se benefician de la producción y venta de productos confeccionados con aloe vera como parte del proyecto.
    8Kala Devi (izquierda) y otras nueve mujeres se benefician de la producción y venta de productos confeccionados con aloe vera como parte del proyecto.
  • Lalitha y su marido Gehari Lal Bhalai tuvieron que firmar una declaración jurada para comprometerse a preservar el depósito económico de Puja (en brazos de su madre) hasta su mayoría de edad. De esta forma, también se evitan los matrimonios infantiles.
    9Lalitha y su marido Gehari Lal Bhalai tuvieron que firmar una declaración jurada para comprometerse a preservar el depósito económico de Puja (en brazos de su madre) hasta su mayoría de edad. De esta forma, también se evitan los matrimonios infantiles.