Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El reto de parir en India

Las mujeres de muchos poblados se enfrentan a tradiciones y supersticiones que ponen en peligro sus vidas y la de sus hijos

BODHALI (Maharashtra, India)
  • Dos mujeres llevan barreños llenos de ladrillos para la construcción de una casa en Bodhali. En este tipo de poblados, las mujeres suelen trabajar tanto o más que los hombres, además de ocuparse de las tareas de la casa y de los niños.
    1Dos mujeres llevan barreños llenos de ladrillos para la construcción de una casa en Bodhali. En este tipo de poblados, las mujeres suelen trabajar tanto o más que los hombres, además de ocuparse de las tareas de la casa y de los niños.
  • Suwarna Gurnule, de 26 años, tiene dos hijas, de ocho y tres años, y está embarazada por tercera vez a pesar de que, en estas zonas donde la gente tiene pocos recursos, las autoridades recomiendan no tener más de dos.
    2Suwarna Gurnule, de 26 años, tiene dos hijas, de ocho y tres años, y está embarazada por tercera vez a pesar de que, en estas zonas donde la gente tiene pocos recursos, las autoridades recomiendan no tener más de dos.
  • La doctora Rani Bang realiza un examen ginecológico a una mujer embarazada en su consulta en el hospital de Shodhgram.
    3La doctora Rani Bang realiza un examen ginecológico a una mujer embarazada en su consulta en el hospital de Shodhgram.
  • La doctora Rani Bang conforta a Rangita, una mujer que sufre abusos por parte de su marido y ha acudido al hospital de Search en Shodhgram.
    4La doctora Rani Bang conforta a Rangita, una mujer que sufre abusos por parte de su marido y ha acudido al hospital de Search en Shodhgram.
  • Una mujer y un niño caminan por una de las calles de Bodhali.
    5Una mujer y un niño caminan por una de las calles de Bodhali.
  • Una mujer lleva un cacharro con agua en la cabeza tras llenarlo en un de los pozo. En Bodhali no hay agua corriente sino una serie de pozos en los que la gente, normalmente las chicas y mujeres, llenan recipientes de agua para el uso doméstico.
    6Una mujer lleva un cacharro con agua en la cabeza tras llenarlo en un de los pozo. En Bodhali no hay agua corriente sino una serie de pozos en los que la gente, normalmente las chicas y mujeres, llenan recipientes de agua para el uso doméstico.
  • La doctora Rani Bang conforta a Rangita, una mujer que sufre abusos por parte de su marido y ha acudido al hospital de Search en Shodhgram. Rangita dice que su marido es alcohólico.
    7La doctora Rani Bang conforta a Rangita, una mujer que sufre abusos por parte de su marido y ha acudido al hospital de Search en Shodhgram. Rangita dice que su marido es alcohólico.
  • Un hombre trabaja en la construcción de una casa en Bodhali.
    8Un hombre trabaja en la construcción de una casa en Bodhali.