Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fotos de los lectores (I)

Recopilamos las imágenes que, desde el pasado 16 de julio, hemos publicado en la sección Las fotos de los lectores

  • La fotografía de hoy nos llega desde Estados Unidos (Monument Valley, Utah): "En semejante localización no tuvimos más remedio que sacar las pistolas".
    1La fotografía de hoy nos llega desde Estados Unidos (Monument Valley, Utah): "En semejante localización no tuvimos más remedio que sacar las pistolas".
  • "Una turista fotografía la ciudad medieval de Carcassone (Francia), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".
    2"Una turista fotografía la ciudad medieval de Carcassone (Francia), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".
  • La fotografía de hoy nos llega desde Extremadura: "En el norte de Cáceres un chotacabras inicia su actividad nocturna iluminado por la luna".
    3La fotografía de hoy nos llega desde Extremadura: "En el norte de Cáceres un chotacabras inicia su actividad nocturna iluminado por la luna".
  • La fotografía 'Esperando la tormenta' llega desde Roundstone-Galway, en Irlanda y su autor comenta: "Roundstone, un pequeño puerto en la costa de Connemara (Galway-Irlanda) y un tiempo a tono con la tradición irlandesa. Entre chaparrón y chaparrón, una luz inigualable"
    4La fotografía 'Esperando la tormenta' llega desde Roundstone-Galway, en Irlanda y su autor comenta: "Roundstone, un pequeño puerto en la costa de Connemara (Galway-Irlanda) y un tiempo a tono con la tradición irlandesa. Entre chaparrón y chaparrón, una luz inigualable"
  • La imagen 'Fotógrafa sobre iceberg' nos llega desde el glaciar Vatnajökul en Islandia y su autor añade la siguiente descripción. "Foto del pasado mes de julio en Islandia, ¿refrescante verdad?"
    5La imagen 'Fotógrafa sobre iceberg' nos llega desde el glaciar Vatnajökul en Islandia y su autor añade la siguiente descripción. "Foto del pasado mes de julio en Islandia, ¿refrescante verdad?"
  • 'A la sombra del Pelícano', una fotografía que nos llega desde la Isla de Holbox en el Caribe Mexicano y su autora añade la siguiente descripción. "Los Mayas llamaron ‘hoyo negro’ a esta isla del Caribe Mexicano. Reserva Natural Yum Balam".
    6'A la sombra del Pelícano', una fotografía que nos llega desde la Isla de Holbox en el Caribe Mexicano y su autora añade la siguiente descripción. "Los Mayas llamaron ‘hoyo negro’ a esta isla del Caribe Mexicano. Reserva Natural Yum Balam".
  • 'Luces del Sena'. El autor añade la siguiente descripción a esta fotografía que llega desde París. "La Torre Eiffel enmarca la instantánea donde una joven rememora su ilusión contemplando un Carrusel"
    7'Luces del Sena'. El autor añade la siguiente descripción a esta fotografía que llega desde París. "La Torre Eiffel enmarca la instantánea donde una joven rememora su ilusión contemplando un Carrusel"
  • 'Siestas' es el título de esta fotografía que nos llega desde Girona. Su autor añade la siguiente descripción. “Uno de los grandes placeres del verano, es sin lugar a duda la siesta. Para los que no nos queda otro remedio que quedarnos en la ciudad, nos ayuda a llevar mejor el calor y a relajarnos para poder disfrutar de las tardes. El chihuahua, perro originario de México parece que entiende a la perfección este ritual”.
    8'Siestas' es el título de esta fotografía que nos llega desde Girona. Su autor añade la siguiente descripción. “Uno de los grandes placeres del verano, es sin lugar a duda la siesta. Para los que no nos queda otro remedio que quedarnos en la ciudad, nos ayuda a llevar mejor el calor y a relajarnos para poder disfrutar de las tardes. El chihuahua, perro originario de México parece que entiende a la perfección este ritual”.
  • 'El año que viene ya se verá...' La fotografía de hoy nos llega desde Mogan, Gran Canaria y su autor añade la siguiente descripción. "Un año ha pasado desde que no podía parar y pensar en mí".
    9'El año que viene ya se verá...' La fotografía de hoy nos llega desde Mogan, Gran Canaria y su autor añade la siguiente descripción. "Un año ha pasado desde que no podía parar y pensar en mí".
  • Esta fotografía ha sido enviada desde A Guarda en Pontevedra y su autor comenta lo siguiente: "Fin de fiesta. Nos hemos hecho las fotos del fin de verano antes de volver a la canícula sureña y a las obligaciones y después de leer en EL PAÍS como se nos avecina un otoño caliente . Mente fría pues"
    10Esta fotografía ha sido enviada desde A Guarda en Pontevedra y su autor comenta lo siguiente: "Fin de fiesta. Nos hemos hecho las fotos del fin de verano antes de volver a la canícula sureña y a las obligaciones y después de leer en EL PAÍS como se nos avecina un otoño caliente . Mente fría pues"
  • La fotografía 'El verano de los niños' nos llega desde desde Vinaròs en Castellón y su autor añade la siguiente descripción. "Jugando con mi hijo, al mismo tiempo que disparo con una GoPro Hero 3".
    11Domingo 3 de agosto La fotografía 'El verano de los niños' nos llega desde desde Vinaròs en Castellón y su autor añade la siguiente descripción. "Jugando con mi hijo, al mismo tiempo que disparo con una GoPro Hero 3".
  • Ek Balam, en Yucatán, México.
    12Ek Balam, en Yucatán, México.
  • Un alto en el camino
    13Un alto en el camino
  • La fotografía de hoy nos llega desde aldea de Lao Chai, en las cercanías de Sa Pa, Vietnam. "En el fondo del valle, una pequeña casa destaca en el ordenado mosaico monocromo de los arrozales. El cielo totalmente cubierto realza la intensidad del verde hasta hacerla abrumadora".
    14La fotografía de hoy nos llega desde aldea de Lao Chai, en las cercanías de Sa Pa, Vietnam. "En el fondo del valle, una pequeña casa destaca en el ordenado mosaico monocromo de los arrozales. El cielo totalmente cubierto realza la intensidad del verde hasta hacerla abrumadora".
  • La fotografía nos llega desde Lago de fuego, isla de San Miguel en las Azores, y su autor es Luis Mariano González, quien añade la siguiente descripción: "Desde lo alto de la montaña, Miriam contempla el lago de Fuego mientras el viento juega con su pelo".
    15La fotografía nos llega desde Lago de fuego, isla de San Miguel en las Azores, y su autor es Luis Mariano González, quien añade la siguiente descripción: "Desde lo alto de la montaña, Miriam contempla el lago de Fuego mientras el viento juega con su pelo".
  • "Es mediodía, todos están en la playa y en el pueblo solo hay silencio para disfrutar".
    16"Es mediodía, todos están en la playa y en el pueblo solo hay silencio para disfrutar".
  • "Acudimos a ver la famosa puesta de sol en Cala Comte, Ibiza. Ante la imposibilidad de tomarnos un selfie adecuado con el sol de fondo, decididimos hacer un self-shadow con nuestras siluetas en las paredes areniscas de esta maravillosa cala ibicenca". Eso fue lo que contó a EL PAÍS Claudia Alonso Saravia, que envió la foto desde las Pitiusas.
    17Lunes 28 de julio "Acudimos a ver la famosa puesta de sol en Cala Comte, Ibiza. Ante la imposibilidad de tomarnos un selfie adecuado con el sol de fondo, decididimos hacer un self-shadow con nuestras siluetas en las paredes areniscas de esta maravillosa cala ibicenca". Eso fue lo que contó a EL PAÍS Claudia Alonso Saravia, que envió la foto desde las Pitiusas.
  • A priori, cualquier podría pensar que esas piragüas han reposado en algún momento sobre la sal de algún mar o las piedras de cualquier parque natural. Pero están en Leganés (Madrid). Son parte de los cursos de piragüismo en la piscina del Carrascal de la ciudad. La envió Vidal González.
    18Domingo 27 de julio. A priori, cualquier podría pensar que esas piragüas han reposado en algún momento sobre la sal de algún mar o las piedras de cualquier parque natural. Pero están en Leganés (Madrid). Son parte de los cursos de piragüismo en la piscina del Carrascal de la ciudad. La envió Vidal González.
  • La foto del último sábado de julio fue gallega. Santiago Vergara estaba tomando café en una terra de Tomiño (Pontevedra) y tuvo compañía: "Digamos que hubo un invitado sorpresa".
    19Sábado 26 de julio. La foto del último sábado de julio fue gallega. Santiago Vergara estaba tomando café en una terra de Tomiño (Pontevedra) y tuvo compañía: "Digamos que hubo un invitado sorpresa".
  • Ángel Ábalos Nuevo envió este paisaje de la Playa de Los Escullos, en Cabo de Gata, (Almería).
    20Viernes 25 de julio. Ángel Ábalos Nuevo envió este paisaje de la Playa de Los Escullos, en Cabo de Gata, (Almería).
  • La fotografía de aquel jueves de julio nos llegó desde Málaga. Adán Denada la envió, aseguró en su correo, "sin retoque alguno, tal y como salió". Y añadió: "Cada anochecer la misma araña bajaba, colgada de su propia seda. Esa noche se enfiló con la luna llena y se fundieron en un abrazo único e irrepetible".
    21Jueves 24 de julio La fotografía de aquel jueves de julio nos llegó desde Málaga. Adán Denada la envió, aseguró en su correo, "sin retoque alguno, tal y como salió". Y añadió: "Cada anochecer la misma araña bajaba, colgada de su propia seda. Esa noche se enfiló con la luna llena y se fundieron en un abrazo único e irrepetible".
  • La fotografía de ese jueves se tomó el pasado 8 de julio en la playa de Jökulsárlón, en Islandia. La envió Ramón Menéndez Covelo: "El glaciar Vatnajökull va desprendiendo icebergs que permanecen flotando en la laguna de Jökulsarlon hasta que salen por una desembocadura a esta playa de arena volcánica, en donde, a merced de las olas, acaban varados en la arena negra y lavados por el agua del mar. Un auténtico espectáculo, un paraíso fotográfico. De ahí el juego de palabras del título, en inglés: paradise (paraíso) y ice (hielo)".
    22La fotografía de ese jueves se tomó el pasado 8 de julio en la playa de Jökulsárlón, en Islandia. La envió Ramón Menéndez Covelo: "El glaciar Vatnajökull va desprendiendo icebergs que permanecen flotando en la laguna de Jökulsarlon hasta que salen por una desembocadura a esta playa de arena volcánica, en donde, a merced de las olas, acaban varados en la arena negra y lavados por el agua del mar. Un auténtico espectáculo, un paraíso fotográfico. De ahí el juego de palabras del título, en inglés: paradise (paraíso) y ice (hielo)".
  • La imagen de ese martes nos llevó al norte de América. La envió Marcela Vasquez Atuesta desde allí. Las palabras que nos dedicó describen la esencia de su viaje a Alaska: "Inhóspito, oscuro y extraordinariamente prolongado, el invierno de Alaska mantiene a raya a la civilización. Una tierra casi virgen, donde la naturaleza es la norma y el hombre, la excepción. El reino del salmón, que da sentido a la fauna y la flora del lugar, de los osos grizzly y negros, de los alces, de las ballenas, de los puffins, de los lobos y de la águilas calvas. Tierra de glaciares, lagos y montañas. Con derroche y exageración de belleza, Alaska culmina por el norte el maravilloso continente americano".
    23La imagen de ese martes nos llevó al norte de América. La envió Marcela Vasquez Atuesta desde allí. Las palabras que nos dedicó describen la esencia de su viaje a Alaska: "Inhóspito, oscuro y extraordinariamente prolongado, el invierno de Alaska mantiene a raya a la civilización. Una tierra casi virgen, donde la naturaleza es la norma y el hombre, la excepción. El reino del salmón, que da sentido a la fauna y la flora del lugar, de los osos grizzly y negros, de los alces, de las ballenas, de los puffins, de los lobos y de la águilas calvas. Tierra de glaciares, lagos y montañas. Con derroche y exageración de belleza, Alaska culmina por el norte el maravilloso continente americano".
  • Uno de los canales del delta del Mekong, cerca de My Tho (Vietnam). La envió Raquel García, después de haber navegado en esas lejanas aguas.
    24Lunes 21 de julio. Uno de los canales del delta del Mekong, cerca de My Tho (Vietnam). La envió Raquel García, después de haber navegado en esas lejanas aguas.
  • La imagen fue tomada en Brasil, André Pinto la envió desde allí. Las palabras que eligió para completar la fotografía fueron meramente descriptivas: "Puesta de sol en la playa de Ipanema".
    25La imagen fue tomada en Brasil, André Pinto la envió desde allí. Las palabras que eligió para completar la fotografía fueron meramente descriptivas: "Puesta de sol en la playa de Ipanema".
  • Esta imagen nos trasporta a la ciudad de Jaisalmer (India). La envió David de Andrés desde allí: "El día madruga. La ciudad cardinalmente flanqueada por el desierto del Tar nos abre sus puertas mientras abrimos los ojos. El lago, manso, bordea el color violeta para alimentar a las aves que beben el primer sorbo de la mañana. El sol amarillea el cielo, y el fuerte observa lejano lo que nosotros respiramos de cerca. Silencio en Jaisalmer. Inauguramos las horas".
    26Sábado 19 de julio Esta imagen nos trasporta a la ciudad de Jaisalmer (India). La envió David de Andrés desde allí: "El día madruga. La ciudad cardinalmente flanqueada por el desierto del Tar nos abre sus puertas mientras abrimos los ojos. El lago, manso, bordea el color violeta para alimentar a las aves que beben el primer sorbo de la mañana. El sol amarillea el cielo, y el fuerte observa lejano lo que nosotros respiramos de cerca. Silencio en Jaisalmer. Inauguramos las horas".
  • Esta imagen del puerto de Ribadesella (Asturias) la envió José Manuel Rodríguez: "La niebla de la noche desciende sobre las colinas que rodean Ribadesella, las luces se reflejan en la bahía, es la misma niebla y los mismos reflejos, que durante muchos veranos de vacaciones asombraron a Leticia Ortiz, la niña ovetense que pronto se hizo mujer, la mujer que se transformó en periodista, la periodista que se enamoró de un príncipe y se convirtió en princesa, la princesa que se coronó reina….La Reina de España, nuestra Reina....".
    27Esta imagen del puerto de Ribadesella (Asturias) la envió José Manuel Rodríguez: "La niebla de la noche desciende sobre las colinas que rodean Ribadesella, las luces se reflejan en la bahía, es la misma niebla y los mismos reflejos, que durante muchos veranos de vacaciones asombraron a Leticia Ortiz, la niña ovetense que pronto se hizo mujer, la mujer que se transformó en periodista, la periodista que se enamoró de un príncipe y se convirtió en princesa, la princesa que se coronó reina….La Reina de España, nuestra Reina....".
  • A contraluz. Así fue la imagen de Ángeles Fraus, decidió capturar un momento de su verano; una puesta de sol en el mirador de Sa Foradada en Deià, Mallorca.
    28A contraluz. Así fue la imagen de Ángeles Fraus, decidió capturar un momento de su verano; una puesta de sol en el mirador de Sa Foradada en Deià, Mallorca.
  • La segunda foto de los lectores fue submarina. La envió Gabi Ventayol desde las Islas Baleares, después de haber buceado en apnea en el fondo marino mallorquín.
    29La segunda foto de los lectores fue submarina. La envió Gabi Ventayol desde las Islas Baleares, después de haber buceado en apnea en el fondo marino mallorquín.
  • La primera imagen seleccionada llegó desde la playa del Sable, en Cantabria. Se valoró la frescura y la originalidad: "Una foto divertida, veraniega, fresca, desinhibida". Más allá de que la pareja esté posando (actuando bajo las órdenes de la fotógrafa), como parece, la figura de la protagonista se sitúa paralela a la ladera de la montaña. "Es una foto con acción", concluyó el departamento de Fotografía.
    30La primera imagen seleccionada llegó desde la playa del Sable, en Cantabria. Se valoró la frescura y la originalidad: "Una foto divertida, veraniega, fresca, desinhibida". Más allá de que la pareja esté posando (actuando bajo las órdenes de la fotógrafa), como parece, la figura de la protagonista se sitúa paralela a la ladera de la montaña. "Es una foto con acción", concluyó el departamento de Fotografía.