Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina del Danubio

Un personal recorrido fotográfico por Budapest, la capital húngara, una de las ciudades más bellas de Centroeuropa

  • Un buen punto de partida para empezar a conocer Budapest es visitar el Bastión de los Pescadores, desde el que el viajero tiene una impresionante panorámica del Parlamento.
    1Un buen punto de partida para empezar a conocer Budapest es visitar el Bastión de los Pescadores, desde el que el viajero tiene una impresionante panorámica del Parlamento.
  • Las orillas del Danubio invitan a las parejas a pasear por ellas.
    2Las orillas del Danubio invitan a las parejas a pasear por ellas.
  • La estela de un tranvía es suficiente para trasladar los pensamientos del viajero a un mundo onírico.
    3La estela de un tranvía es suficiente para trasladar los pensamientos del viajero a un mundo onírico.
  • La incesante vida urbana, como en el mercado Iszámú Vásárcsarnok.
    4La incesante vida urbana, como en el mercado Iszámú Vásárcsarnok.
  • El Danubio fue un triste testigo de la barbarie de la II Guerra Mundial, cuando mujeres, niños y hombres eran arrojados descalzos a sus aguas, tras ser tiroteados. "Los zapatos en el Paseo del Danubio". de Gyula Pauer y Can Togay, es un monumento creado para rendir homenaje al pueblo judío, víctima principal de la II Guerra Mundial.
    5El Danubio fue un triste testigo de la barbarie de la II Guerra Mundial, cuando mujeres, niños y hombres eran arrojados descalzos a sus aguas, tras ser tiroteados. "Los zapatos en el Paseo del Danubio". de Gyula Pauer y Can Togay, es un monumento creado para rendir homenaje al pueblo judío, víctima principal de la II Guerra Mundial.
  • Manto rojo de hojas en los jardines del Castillo de Buda (Budai Vár).
    6Manto rojo de hojas en los jardines del Castillo de Buda (Budai Vár).
  • Conviene tomarse las cosas con calma en Budapest, una ciudad que invita a ello. Si no se hace de esta forma se corre el riesgo de perderse pequeños detalles que la hacen tan especial.
    7Conviene tomarse las cosas con calma en Budapest, una ciudad que invita a ello. Si no se hace de esta forma se corre el riesgo de perderse pequeños detalles que la hacen tan especial.
  • Monumento en la Plaza de los Héroes, una de las más importantes de Budapest, situada en un extremo de la avenida Andrássy.
    8Monumento en la Plaza de los Héroes, una de las más importantes de Budapest, situada en un extremo de la avenida Andrássy.
  • La pasión por la música está presente en toda la ciudad. Estatua del compositor Franz Liszt, que se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete al piano.
    9La pasión por la música está presente en toda la ciudad. Estatua del compositor Franz Liszt, que se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete al piano.
  • El romanticismo bien podría empezar al atardecer. y de qué mejor forma que amenizado con la música de un violinista. Castillo de Buda (Budai Vár)
    10El romanticismo bien podría empezar al atardecer. y de qué mejor forma que amenizado con la música de un violinista. Castillo de Buda (Budai Vár)
  • Una de las príncipales arterias de la ciudad, la calle Andrássy, rinde homenaje al gran compositor y pianista polaco Frédéric Chopin.
    11Una de las príncipales arterias de la ciudad, la calle Andrássy, rinde homenaje al gran compositor y pianista polaco Frédéric Chopin.
  • Entre los pilares de la entrada al Museo de Bellas Artes existen unos asientos que permiten tomarse un momento de esparcimiento en el que asimilar la visita, mientras se disfruta de una buena panorámica de la Plaza de los Héroes.
    12Entre los pilares de la entrada al Museo de Bellas Artes existen unos asientos que permiten tomarse un momento de esparcimiento en el que asimilar la visita, mientras se disfruta de una buena panorámica de la Plaza de los Héroes.
  • El edificio de estilo ecléctico-neoclásico, erigido entre 1900 y 1906, del Museo de Bellas Artes alberga más de 100.000 piezas.
    13El edificio de estilo ecléctico-neoclásico, erigido entre 1900 y 1906, del Museo de Bellas Artes alberga más de 100.000 piezas.
  • Perderse por las calles y plazas de la ciudad es toda una experiencia.
    14Perderse por las calles y plazas de la ciudad es toda una experiencia.
  • Paseando por la orilla de Pest uno se puede encontrar con la escultura de una joven que juega con su perro a la pelota mientras que un ciudadano espera el tranvía ajeno a la escena. Obra de Dávid Raffay, 2007.
    15Paseando por la orilla de Pest uno se puede encontrar con la escultura de una joven que juega con su perro a la pelota mientras que un ciudadano espera el tranvía ajeno a la escena. Obra de Dávid Raffay, 2007.
  • Un buen momento para hacer el resumen de todo lo visto y vivido en la ciudad sería la noche, y qué mejor lugar que un banco a orillas del Danubio con el imponente Puente de las Cadenas como fondo.
    16Un buen momento para hacer el resumen de todo lo visto y vivido en la ciudad sería la noche, y qué mejor lugar que un banco a orillas del Danubio con el imponente Puente de las Cadenas como fondo.