Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El colectivo antidesahucio de Madrid ha convocado tres escraches esta semana. Uno en la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, a la diputada Eva Durán, y dos más en las casas de Belén Bajo Prieto y Soraya Sáenz de Santamaría. En los dos últimos hubo forcejeos, la policía separó a activistas e identificó a participantes en la marcha. En la imagen, la policía separa a dos manifestantes de la protesta de Bajo Prieto.
2 fotos

El escrache desde dentro

Estos son los protagonistas y las escenas del último y polémico modelo de protesta del colectivo antidesahucio.

  • El exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Vestrynge, ha participado en varios escraches. “Entendería que me montaran uno si hago las cosas mal”, ha justificado. En la imagen, tras ir a casa de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, tuvo momentos de discusión y de mediación con los policías que seguían a los antidesahucio por las calles. Suya es la siguiente frase: “Cuando a la gente se les trata como a perros, terminan mordiendo. De momento, solo ladran”.
    1Un ex-secretario de Alianza Popular ante la policía. El exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Vestrynge, ha participado en varios escraches. “Entendería que me montaran uno si hago las cosas mal”, ha justificado. En la imagen, tras ir a casa de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, tuvo momentos de discusión y de mediación con los policías que seguían a los antidesahucio por las calles. Suya es la siguiente frase: “Cuando a la gente se les trata como a perros, terminan mordiendo. De momento, solo ladran”.