Cueva del Viento: caminando por las tripas de Tenerife
Fui porque me lo recomendó vivamente una amiga y mi primera sorpresa fue que la entrada está perdida entre las calles en cuesta de Icod, al lado de un aparcamiento en el que no cabe más de media docena de coches. Yo esperaba encontrar el típico macromontaje turístico con docenas de autobuses, grupos en masa siguiendo al señor de la banderita y un montón de chiringuitos de venta de souvenirs.
Pero nada de eso. Los gestores de la cueva quieren que sea un referente del turismo volcánico en la isla, pero sin masificar ni vulgarizar. Por eso no se admiten más de cuatro grupos de 16 personas al día en el interior y ni se ha instalado ni se instalará sistema de luz eléctrica ni pasarelas ni infraestructura alguna en su interior. Así, quien la visite podrán darse el lujo de recorrer las tripas de un volcán tal cual quedaron cuando las lavas fluidas del Pico Viejo del Teide se enfriaron hace 27.000 años.
La Cueva del Viento es la quinta caverna volcánica más larga del mundo y la única que está formada por varios pisos o niveles. Caminar por el interior de sus túneles cilíndricos, acompañados por expertos en la materia que te explican a la luz de las linternas qué paso y cómo se formo esa raridad de la naturaleza es una experiencia más que recomendable para quien quiera conocer ese otro Tenerife, más allá del manido sol y playa.
Toda la información sobre la Cueva del Viento es su página web.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.