Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inundaciones en Andalucía, Murcia y Valencia

Seis personas han perdido la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que han caído de manera torrencial en el sureste peninsular.

  • Miembros de la guardia civil y de la policía científica, junto al cadáver de un hombre de avanzada edad, que ha perdido hoy la vida en Puerto Lumbreras (Murcia), como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Murcia.
    1Miembros de la guardia civil y de la policía científica, junto al cadáver de un hombre de avanzada edad, que ha perdido hoy la vida en Puerto Lumbreras (Murcia), como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Murcia. EFE
  • Puerto Lumbreras (Murcia) Un grupo de técnicos y excavadoras trabajan en el puente de la autovía A7 sobre la rambla de Béjar derrumbado el viernes debido a las fuertes lluvias caídas en la región.
    2Puerto Lumbreras (Murcia) Un grupo de técnicos y excavadoras trabajan en el puente de la autovía A7 sobre la rambla de Béjar derrumbado el viernes debido a las fuertes lluvias caídas en la región. EFE
  • Vera (Almería). Dos personas caminan entre lodo y vehículos destrozados tras las fuertes lluvias caídas durante el día de ayer en la localidad almeriense de Vera. El temporal que descargó ayer en Andalucía y Murcia ha dejado ya diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, y dos desaparecidos más en poblaciones de Málaga y Almería, además de cientos de familias desalojadas de sus viviendas.
    3Vera (Almería). Dos personas caminan entre lodo y vehículos destrozados tras las fuertes lluvias caídas durante el día de ayer en la localidad almeriense de Vera. El temporal que descargó ayer en Andalucía y Murcia ha dejado ya diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, y dos desaparecidos más en poblaciones de Málaga y Almería, además de cientos de familias desalojadas de sus viviendas. EFE
  • Dos barcos de carga encallados en la playa del Saler (Valencia) durante las tormentas de la noche del viernes.
    4Dos barcos de carga encallados en la playa del Saler (Valencia) durante las tormentas de la noche del viernes.
  • Puerto Lumbreras (Murcia) Vehículos arrastrados que han quedado destrozados.
    5Puerto Lumbreras (Murcia) Vehículos arrastrados que han quedado destrozados.
  • Villanueva del Trabuco (Málaga). Los vecinos intentan despejar y limpiar las calles embarradas.
    6Villanueva del Trabuco (Málaga). Los vecinos intentan despejar y limpiar las calles embarradas. AP
  • Imagen facilitada por el gabinete de prensa del ayuntamiento de Pulpi, del desbordamiento de la 'Rambla Nogalte', que cruza la localidad del levante almeriense.
    7Imagen facilitada por el gabinete de prensa del ayuntamiento de Pulpi, del desbordamiento de la 'Rambla Nogalte', que cruza la localidad del levante almeriense. efe
  • Un miembro de Protección Civil carga con una niña mientras camina por una calle anegada.
    8Un miembro de Protección Civil carga con una niña mientras camina por una calle anegada. EFE
  • Un coche intenta atravesar una calle anegada en la localidad murciana de Lorca, cuyo ayuntamiento ha ordenado el desalojo de todos los vecinos de dos calles situadas en el casco urbano de la ciudad y donde las viviendas son, en su mayoría, en planta baja, ante la fuerza del episodio de lluvias que se registra en las últimas horas.
    9Un coche intenta atravesar una calle anegada en la localidad murciana de Lorca, cuyo ayuntamiento ha ordenado el desalojo de todos los vecinos de dos calles situadas en el casco urbano de la ciudad y donde las viviendas son, en su mayoría, en planta baja, ante la fuerza del episodio de lluvias que se registra en las últimas horas. EFE
  • Una mujer se lamenta por las inundaciones registradas esta tarde en la localidad Lorca.
    10Una mujer se lamenta por las inundaciones registradas esta tarde en la localidad Lorca. EFE
  • Un helicóptero rescata a varias personas que se encuentran atrapadas en Lorca tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región .
    11Un helicóptero rescata a varias personas que se encuentran atrapadas en Lorca tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región . EFE
  • Un hombre saca agua de su casa en el pueblo de Villanueva del Rosario, Málaga, tras las fuertes lluvias.
    12Un hombre saca agua de su casa en el pueblo de Villanueva del Rosario, Málaga, tras las fuertes lluvias. AP
  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (i) durante su visita a las viviendas afectadas en Villanueva del Rosario, en la comarca de Antequera (Málaga), donde han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado esta madrugada, causando el desbordamiento del río.
    13El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (i) durante su visita a las viviendas afectadas en Villanueva del Rosario, en la comarca de Antequera (Málaga), donde han caído más de 200 litros de agua por metro cuadrado esta madrugada, causando el desbordamiento del río. EFE
  • Residentes caminan un una calle de la localidad de Villanueva del Rosario, Málaga, destrozada por culpa de las fuertes lluvias.
    14Residentes caminan un una calle de la localidad de Villanueva del Rosario, Málaga, destrozada por culpa de las fuertes lluvias. AP
  • Un hombre junto a las puertas destrozadas de un local en las calles de Villanueva del Trabuco, cerca Málaga.
    15Un hombre junto a las puertas destrozadas de un local en las calles de Villanueva del Trabuco, cerca Málaga. AFP
  • Estado en el que ha quedado el puente de Lata de la localidad malagueña de Álora tras ser arrastrado por el agua. La Unidad militar de Emergencias (UME) ha desplegado unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora, y otros cien a otras poblaciones de Murcia, para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones.
    16Estado en el que ha quedado el puente de Lata de la localidad malagueña de Álora tras ser arrastrado por el agua. La Unidad militar de Emergencias (UME) ha desplegado unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora, y otros cien a otras poblaciones de Murcia, para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones. EFE
  • Un hombre observa el cadáver de una yegua cerca del puente de Lata de la localidad malagueña de Álora.
    17Un hombre observa el cadáver de una yegua cerca del puente de Lata de la localidad malagueña de Álora. EFE
  • Las inundaciones han arrastrado vehículos al arroyo Canaleja en Villanueva del Rosario, uno de los municipios afectados por las intensas lluvias que están cayendo en la zona de Málaga, donde Protección Civil ha comenzado esta mañana el desalojo de más de 5.000 personas entre Cártama, Álora, Sierra de Yegua, Villanueva del Trabuco y Genalguacil.
    18Las inundaciones han arrastrado vehículos al arroyo Canaleja en Villanueva del Rosario, uno de los municipios afectados por las intensas lluvias que están cayendo en la zona de Málaga, donde Protección Civil ha comenzado esta mañana el desalojo de más de 5.000 personas entre Cártama, Álora, Sierra de Yegua, Villanueva del Trabuco y Genalguacil.
  • Una de las calles de Villanueva del Rosario anegada por los efectos del aguacero de primera hora de la mañana.
    19Una de las calles de Villanueva del Rosario anegada por los efectos del aguacero de primera hora de la mañana.
  • Varios vehículos arrastrados por la lluvia taponan los ojos del puente sobre el arroyo Canaleja en Villanueva del Rosario.
    20Varios vehículos arrastrados por la lluvia taponan los ojos del puente sobre el arroyo Canaleja en Villanueva del Rosario.
  • Unos vecinos intentan despejar el arroyo y las calles donde los coches volcados taponan el paso del agua.
    21Unos vecinos intentan despejar el arroyo y las calles donde los coches volcados taponan el paso del agua.
  • Efectos de la inundación en una calle de Villanueva del Rosario.
    22Efectos de la inundación en una calle de Villanueva del Rosario. El País
  • Las calles de Villanueva del Rosario anegadas por el efecto de las lluvias de la madrugada.
    23Las calles de Villanueva del Rosario anegadas por el efecto de las lluvias de la madrugada. El País
  • Efectos de la inundación en una vivienda de Villanueva del Rosario debido a las fuertes lluvias caídas desde el amanecer.
    24Efectos de la inundación en una vivienda de Villanueva del Rosario debido a las fuertes lluvias caídas desde el amanecer.
  • Aspecto de una calle de Villanueva del Rosario.
    25Aspecto de una calle de Villanueva del Rosario. EFE
  • Una de las viviendas que han sido desalojadas en Villanueva del Rosario.
    26Una de las viviendas que han sido desalojadas en Villanueva del Rosario. EFE
  • Varios vehículos se encuentran atrapados en la boca de un puente en Villanueva del Rosario.
    27Varios vehículos se encuentran atrapados en la boca de un puente en Villanueva del Rosario. EFE
  • Los vecinos intentan limpiar de barro sus viviendas y las vías de acceso anegadas por el aguacero en Villanueva del Rosario.
    28Los vecinos intentan limpiar de barro sus viviendas y las vías de acceso anegadas por el aguacero en Villanueva del Rosario.
  • Unas personas intentan sacar dos vehículos que se encuentran atrapados en la boca de un puente de Villanueva del Rosario.
    29Unas personas intentan sacar dos vehículos que se encuentran atrapados en la boca de un puente de Villanueva del Rosario. EFE
  • Un tornado arrancó árboles y derribó, entre otras atracciones, la noria de la feria de la ciudad de Gandia (Valencia).
    30Un tornado arrancó árboles y derribó, entre otras atracciones, la noria de la feria de la ciudad de Gandia (Valencia). EFE