El duque de Edimburgo pasa su tercera noche en el hospital
Tras ser operado de un bloqueo arterial, el marido de la reina Isabel II se encuentra "de buen humor", pero no se sabe cuándo será dado de alta
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, de 90 años, ha pasado su tercera noche hospitalizado en un centro médico de Cambridge, al sureste de Inglaterra, especializado en enfermedades del corazón. El duque de Edimburgo fue operado el viernes "con éxito" por la obstrucción de una arteria, según anunció el sábado Buckingham Palace en un comunicado. El esposo de la reina de Inglaterra fue ingresado en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra, desde la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.
Tras sufrir un dolor en el pecho, fue ingresado para someterle a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria. En su último comunicado, la casa real británica informó el sábado de que el cónyuge de Isabel II está "de buen humor" y deseando salir del hospital Papworth de Cambridge. No se conoce cuándo podrá ser dado de alta.
La Reina y sus cuatro hijos se encuentran en la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde tradicionalmente pasa la Navidad la familia real inglesa. La enfermedad del príncipe no impidió que la reina, de 85 años, dirigiera ayer a los británicos en su tradicional mensaje navideño, grabado el pasado día 9.
Este año el interés mediático en torno a las apariciones navideñas de la familia real es grande debido a la presencia, por primera vez, de Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo, tercer nieto de la soberana e hijo del príncipe heredero, Carlos, y la fallecida Diana de Gales.
En 2008, el duque fue hospitalizado por una infección pulmonar. El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica. Está casado desde hace 64 años con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; ocho nietos y una bisnieta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.