_
_
_
_

Destituido el vicepresidente de la federación de gays por pedir el voto para el PSPV y Compromís

Ivars envió 1.500 cartas a asociados con una circular contra el PP

La Federación valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha destituido a su vicepresidente, Pedro Ivars, por pedir a sus asociados el voto al PSPV-PSOE y a la coalición de Compromís-Equo en las elecciones generales del domingo.

El presidente de esta federación, Juan Luis San Nicolás, militante del PP, ha acusado en un comunicado a Ivars de "utilizar la federación para hacer campaña al PSPV y a Mónica Oltra, del Bloc" (aunque Oltra pertenece a Iniciativa del Poble Valencià y no se encuentra en las listas de Compromís para estos comicios). Ante la negativa del vicepresidente de abandonar las dependencias de la sede de esta federación, fue necesaria la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para invitarle a salir de las instalaciones.

Según San Nicolás, el segundo cargo en importancia de esta federación envió esta semana hasta 1.500 cartas a diferentes asociaciones y asociados de la Comunidad Valenciana y a particulares en las que adjuntaba el díptico de la federación con una circular contraria al PP.

El presidente de la federación valenciana de LGTB recibió ayer en la sede del grupo de Amigos Gay de Benidorm, de la que es consejero, una circular con el membrete de la federación y el lema 20 razones para no votar al Partido Popular. En ellas, se incluían papeletas con las listas del PSPV y de Compromís-Equo para el Congreso y para el Senado, cuyos integrantes ya tenían marcada su casilla de forma predefinida. "Estaban muy bien coordinadas y enviadas con sus correspondientes candidatos a las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana", ha apuntado en el comunicado.

Pedro Ivars ha admitido los hechos y los ha justificado por la afinidad del presidente de esta federación con el PP y porque la decisión de enviar estos corres favorables a PSPV y Compromís "se adoptó antes de que San Nicolás formara parte de la federación".

Por su parte, Juan Luis San Nicolás ha recordado que los estatutos de la federación no permiten este tipo de apoyos y ha resaltado la gravedad de los hechos porque la entidad que preside es "totalmente imparcial". "Lo único que les une con la política es el diálogo", ha apuntado San Nicolás, quien también ha mostrado su incredulidad ante el hecho de que nadie se diera cuenta de las acciones que se han llevado a cabo en la correspondencia remitida.

El máximo dirigente de los LGTB valencianos ha descartado depurar responsabilidades y nuevos ceses de directivos en la federación, pero ha exigido a Ivars hacerse cargo de la factura postal por los envíos de correo que asciende a 478 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_