Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un vecino de Valdemoro que circulaba a 225 kilómetros por hora

Un radar de la Guardia Civil lo detectó en una autopista de peaje de la localidad madrileña

Un vecino de Valdemoro (Madrid) ha sido detenido por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Un radar del instituto armado le detectó el pasado 9 de septiembre cuando circulaba por una autopista de peaje en la provincia de Cuenca a 225 kilómetros por hora, según han informado fuentes de la investigación.

La velocidad de la vía estaba limitada a 120 kilómetros por hora, pero de poco sirvió al conductor del Nissan GT que no se percató de la presencia de la Guardia Civil. La altísima velocidad a la que circulaba el deportivo y las circunstancias del tráfico desaconsejó su detención, por lo que se pasó el caso a los agentes de Madrid, ya que vivía en Valdemoro. Tras ser identificado, se le comunicó el delito que había cometido y ha quedado a expensas de que sea citado por el juez de Cuenca.

Al haber rebasado en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica de una vía interurbana (autopista, en este caso), está acusado de un delito contra la seguridad vial que puede llevar aparejada una condena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años. El juez también puede decomisar el deportivo, al considerarlo como instrumento para cometer el delito.