Ardanza cree que ETA "ha mandado callar a la izquierda abertzale"
El exlehendakari José Antonio Ardanza expresó ayer su convicción de que ETA "ha mandado callar" en el colectivo de la izquierda abertzale, en el que hay "nuevos personajes". A su juicio, Arnaldo Otegi "ya no habla, ya no dice nada" y, además, "aquellas caras que presentaron Sortu han desaparecido del escenario". En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ardanza muestra su alegría por el hecho de que Euskadi haya cumplido "un año de tranquilidad", pero advierte de que "eso no es suficiente".
Precisamente, respecto a Martin Garitano, admite sentirse sorprendido por las palabras en las que "reconoció que el atentado de Barcelona había sido un error". Ardanza ha mostrado su preocupación por "esas cosas" y ha dicho tener la impresión de que "dentro del mundo de ETA, ni lo que conlleva el mundo civil de ETA, nunca las posiciones han sido unánimes". Y reconoció la duda de que "quienes ahora proyectan la imagen son caras que hace seis, ocho meses, no estaban en la movida de la condena de todas las violencias, incluida la de ETA". De hecho, añadíó que "yo a Garitano no le oí decir nada hace unos ocho o diez meses". De ahí que "creo que lo fundamental es que ETA tome la decisión definitiva, pero para que eso se produzca lo que hace falta es que todo eso que acompaña civilmente a ETA, y en este caso es Bildu, que le diga claramente 'basta ya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.