Un vertido de 37.000 litros de queroseno se extiende por la ría coruñesa
Un camión cisterna ha causado esta mañana un vertido de unos 37.000 litros de queroseno que han afectado a la red de pluviales del municipio coruñés de Culleredo y han alcanzado la Ría do Burgo, donde efectivos de emergencias tratan ahora de contenerlo.
Según ha explicado la Central de Emerxencias 112-Galicia a Europa Press, la voz de alarma se dio en torno a las 8.11 horas de este viernes, cuando el conductor del camión cisterna se percató de que el depósito, de unos 37.000 litros, se había abierto y había vertido su contenido en el lugar en el que estaba estacionado, en un área de servicio de la AP-9 en Culleredo.
Tal y como han precisado los Bomberos de Culleredo, el camión estuvo probablemente toda la noche vertiendo el queroseno sin percatarse, aunque el conductor cree que la fuga se produjo a causa de una manipulación de la válvula de cierre.
Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Protección Civil de Culleredo, Guardia Civil y Bomberos de la localidad, que trabajan para contener el vertido. Al mismo tiempo, han sido informados Augas de Galicia y el ayuntamiento, dado que el queroseno ha afectado al alcantarillado de pluviales y ha alcanzado la ría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.