_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar 60 personas en Mallorca

La medida afecta a los vecinos de Peguera y a los clientes de los establecimientos hoteleros de la zona

Un incendio de grandes proporciones ha obligado a desalojar a 60 personas en la localidad turística de Peguera, en Mallorca. El desalojo, que se ha llevado a cabo por precaución, ha afectado a vecinos de la zona y a los clientes de algunos establecimientos hoteleros. El fuego se ha declarado este mediodía en una área arbolada cercana al hotel Valentín Reina, y a esta hora los medios aéreos continúan trabajando para controlarlo. Las llamas están quemando una extensa zona de pinar, aunque todavía se desconoce la cantidad de superficie afectada. La carretera de S'Atalaya, que discurre por las colinas colindantes, ha sido cortada al tráfico por los problemas de visibilidad que ha generado la densa humareda.

El Gobierno balear ha pedido ayuda a la Unidad Operativa de Emergencias del Ejército, que está de maniobras en la isla

El servicio de emergencias ha movilizado efectivos del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, SAMU y Protección Civil. Además, el Gobierno balear ha pedido ayuda a la Unidad Operativa de Emergencias del Ejército, aprovechando que un destacamento está de maniobras en Mallorca. En estos momentos, las tareas de extinción corresponden exclusivamente a hidroaviones y helicópteros, ya que el fuego es demasiado virulento como para combatirlo desde tierra.

Otro fuego en Artà

Los servicios de extinción de incendios de Mallorca han tenido que multiplicar hoy sus esfuerzos, porque alrededor de las 10:30 de la mañana otro fuego se ha declarado en la otra punta de la isla, en el municipio de Artà. El incendio, que no se descarta que pueda haber sido intencionado, ha provocado un corte de siete kilómetros la carretera que une esta localidad con la de Manacor. Fuentes del IBANAT han anunciado que las llamas han sido controladas a primera hora de la tarde, después de haber quemado unas 30 hectáreas de bosque de pino en la zona del Puig des Tresor. Según la Conselleria balear de Medio Ambiente, en ningún momento ha existido peligro para las viviendas cercanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_