_
_
_
_
_

La policía intensificará su presencia en el barrio antiguo de Lleida

El nuevo plan contará con una patrulla de seguridad ciudadana las 24 horas del día

La policía intensificará su presencia en el barrio antiguo de Lleida para acabar con la delincuencia y el clima de inseguridad que se respira en la zona y que tuvo su punto más álgido a finales de la semana pasada cuando grupos de inmigrantes subsaharianos atacaron con especial virulencia a una patrulla de la Guardia Urbana que trataba de identificar a un presunto traficante de droga.

El Ayuntamiento de Lleida ha convocado hoy a responsables de todos los cuerpos policiales (Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional) con el fin de diseñar un plan específico de seguridad. Durante la reunión se ha acordado doblar el número de efectivos de la policía catalana que patrullarán de forma permanente por el barrio.

Más información
El centro histórico de Lleida, un polvorín

El plan diseñado por los Mossos d'Esquadra dispondrá de una patrulla de seguridad ciudadana como mínimo por turno de trabajo durante las 24 horas del día, además de una dotación de proximidad durante el día para mantener contactos con los vecinos de la zona. También se ha acordado crear un equipo de orden público formado por siete agentes que realizarán tareas de apoyo a los miembros de la Guardia Urbana.

Por último, los responsables policiales han decidido intensificar los controles para identificar y detener a los delincuentes y erradicar la venta de droga y la prostitución en la calle. Para eso se desplegarán dispositivos especiales para controlar armas y objetos peligrosos, personas en situación ilegal y lugares en los que se realicen actividades delictivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_