Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bodas de oro sin premio

La Generalitat suspende temporalmente el programa 'Noces d'or' que pagaba un viaje a los matimonios en su 50º aniversario

Los matrimonios que cumplan 50 años de casados dejarán de disfrutar del viaje subvencionado por la Generalitat, enmarcado en el programa Noces d'or. El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, lo ha anunciado hoy durante la comisión parlamentaria de debate sobre los presupuestos del área que preside.

El Departamento de Bienestar justifica la suspensión del programa en el ahorro del gasto para dar prioridad a las ayudas a aquellas familias que más lo necesitan. Igualmente argumenta que las parejas mayores ya disponen de servicios muy parecidos, como los viajes del Inserso.

El programa Noces d'or está pensado para obsequiar a los matrimonios que cumplen su 50º aniversario con un viaje de cuatro días, con todos los gastos pagados, en un complejo hotelero de la costa catalana, en localidades como Lloret de Mar (Girona)o Salou (Tarragona).

Cleries ha anunciado la suspensión de este programa durante la comisión parlamentaria en que se han debatido los presupuestos de su Departamento. Cuatro grupos de la oposición (PSC, ICV-EUiA, ERC y Ciutadans) habían presentado sendas enmiendas a la totalidad, que no han prosperado.

La oposición ha coincido a criticar los recortes presupuestarios del Departamento (que supondrá, entre otros, la eliminación de la universalidad del cheque bebé o la falta de inversión en nuevos equipamientos) al