Un trabajador muere en accidente laboral en Chinchón
El hombre, de 37 años y nacionalidad española, ha sido aplastado por un muro en una obra particular
Un trabajador de 37 años ha muerto aplastado por una fachada en la que trabajaba en Chinchón. El accidente se ha producido a las nueve de la mañana en una obra particular de la calle Grande cuando al trabajador se le ha venido encima la pared provocándole las heridas que le han causado la muerte, según ha informado Emergencias 112.
Tres cuartas partes de su cuerpo han quedado atrapadas por el muro que tenía mucha arenisca y se ha venido abajo. El hombre, de nacionalidad española, ha sido rescatado por los bomberos de la Comunidad y atendido por el SUMMA, que le ha practicado las maniobras de reanimación sin éxito durante 30 minutos.
Por causas que aún se desconocen, el muro de piedra y arenisca que separaba el patio interior de la vivienda de la vía pública se ha desplomado y ha atrapado al trabajador, de nacionalidad española. Tres cuartas partes de su cuerpo han quedado bajo los escombros. La Policía Local ha llegado al lugar en primer lugar y han iniciado las labores de liberación a las que se han unido después los bomberos y la Guardia Civil.
Un médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA-112) ha vigilado en todo momento las constantes vitales del herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sufría traumatismos "muy severos". Tras ser rescatado de los escombros, los sanitarios de una UVI y de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA le han practicado sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.