Hereu presume de solvencia y cohesión ante Valencia y Madrid
El socialista, alcalde y candidato a la reelección en Barcelona, critica las "políticas neoliberales y conservadoras que pagan a 300 días"
El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu (PSC), ha asegurado hoy que la ciudad de Barcelona "pasa la mano por la cara" a Valencia y Madrid "en cohesión, solvencia y capacidad de inversión".
En un encuentro en el club empresarial privado Círculo Ecuestre, uno de los empresarios ha preguntado a Hereu qué hará si vuelve a ser alcalde para luchar contra la competencia de ciudades como Valencia y Madrid.
El alcalde ha respondido que la capital catalana "pasa la mano por la cara a las dos ciudades" y ha vuelto a presumir de la solvencia económica de su ayuntamiento, que paga a sus proveedores a 30 y 45 días, al contrario de otras capitales españolas.
"No se fíen de las políticas neoliberales y conservadoras, que acaban pagando a 300 días a los proveedores", ha recomendado Hereu a los empresarios.
Hereu ha afirmado que "Barcelona es la prueba del nueve de una Cataluña fuerte y de una España plural".
El candidato a la reelección ha defendido que Barcelona "tiene que ser el epicentro de una gran región que tiene que ir desde Lyon hasta Murcia" y que tiene que funcionar como "motor de Cataluña y de España, desde donde se tiene que salir de la crisis" económica.
Según Hereu, Barcelona tiene que ser "el gran motor económico del sur de Europa", porque es la zona más exportadora de España, y ha apostado por "avanzar en este modelo, que es fuente de prosperidad".
"Barcelona es una marca y un concepto muy apreciado a nivel mundial", ha destacado Hereu, que ha reiterado que "no se puede subordinar a ninguna otra institución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.