Camps: "El temporal del PSOE no puede con nosotros"
El presidente y candidato a la Generalitat acude a su primer acto en Alicante con seis consejeros
Primera visita de Francisco Camps a la provincia de Alicante en campaña electoral. El presidente regional del PP y candidato a la Generalitat, arropado por seis de sus consejeros, ha presidido una comida mitin en Santa Pola, en un céntrico restaurante en primera línea de mar. Camps ha asegurado que la "receta para salir de la crisis" es un gobierno responsable, y el "único es y ha sido el del PP". El presidente ha incidido en el discurso económico, y ha reiterado que la situación de España ahora es similar a la de 1996 cuando llegó un gobierno del PP "y duplicó el empleo y generó riqueza".
El presidente de la Generalitat ha recordado que el Gobierno de Aznar apoyó a la Comunidad Valenciana, y lo contrapone con el Gobierno de los socialistas que genera "desconfianza", y ha anunciado una nueva ley que defienda la existencia de las cofradías de pescadores. "Hace falta confianza, normalidad y tranquilidad, sin tensiones territoriales" ha dicho Camps en referencia al Gobierno de España, y ha recordado que en su gobierno "no habido alquimia, ni entelequias ni política de laboratorio, hemos trabajado todos los días a favor de la gente". Camps ha resaltado mucho en su intervención la buena gestión del PP. "Juntos hemos aguantado el temporal, y hemos creído en nuestras posibilidades", ha admitido introduciendo cierta dosis de confianza. El jefe del Consell ha añadido que "la Comunidad Valenciana es ese gran barco que pesca hacia la riqueza de España, y que no ha dejado de creer en su presente y futuro, y entendíamos que el temporal que es el PSOE no iba a poder con nosotros", y "no podrán". Camps ha seguido con su metáfora y ha confesado que: "Veo el puerto, estamos cerca ya, y nos esperará un gobierno de la nación presidido por Rajoy que sabrá valorar nuestra pesca y nuestro trabajo". Por último, el presidente de la Generalitat y del PP reconoce que las "encuestas son un acicate para trabajar mucho más".
Por su lado, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha admitido que es "increíble que el post operatorio de Camps sea encima de una furgoneta, pueblo por pueblo, luchando por los votos para el PP". El presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, también ha intervenido en el acto de telonero para hablar de las favorables encuestas electorales y ha confesado que se siente orgulloso de ser del PP y de que el candidato a la Generalitat sea "Francisco Camps".
Panorama político
El PP obtuvo en Santa Pola en las anteriores elecciones municipales y autonómicas de 2007 un 64% de los votos y los socialistas un 27%. Miguel Zaragoza gobierna con una cómoda mayoría absoluta, con 14 concejales, frente a los 6 del PSOE y uno de EU y otras formaciones. El presidente de la Generalitat acude esta tarde a Dolores, en la comarca de La Vega Baja para reunirse con una asociación de dependientes y a las 19 horas en Elche los populares hablarán de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.