_
_
_
_
_

Compromís propone vender el Ágora y alquilar la Ópera para conseguir liquidez

La coalición aboga por deshacerse de los edificios "inútiles o costosos" de la Generalitat

Compromís, ante los problemas económicos de la Generalitat, ha planteado poner en marcha un plan de liquidez y rentabilización de espacios e infraestructuras públicos en los que se incluye la venta del Ágora y el alquiler del Palau de les Arts, sede de la ópera, dos espacios emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Mireia Mollà, número uno de la lista de Compromís por Alicante, ha explicado que con este plan de liquidez, que se suma al plan de austeridad presupuestaria presentado el pasado año por la coalición, se pretende "la liquidación, venta o alquiler de edificios inútiles o costosos que cargan en exceso las cuentas públicas sólo con sus gastos corrientes y de mantenimiento".

Más información
Un sobrecoste de 625 millones en la Ciudad de las Artes

En este sentido, Mollà plantea la venta del Ágora, sede del Valencia Open de Tenis, algo que supondría recuperar "parte de los que nos ha costado a los valencianos e implicaría también ahorrarnos su mantenimiento, de más de un millón de euros". Mollà ha recordado que sólo "los intereses de los créditos solicitados para su construcción ascendieron a cerca de 400.000 euros en 2010".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_