_
_
_
_
_

Nuevas acusaciones salpican a Galliano

En un vídeo se ve al diseñador diciendo: "Adoro a Hitler"

Los problemas de John Galliano, suspendido hace unos días por la casa Dior tras ser acusado de insultos antisemitas, aumentan en vísperas del inicio de la semana de la moda parisina. El letrado del modista ha presentado una demanda por difamación contra la mujer por la que estalló el escándalo el pasado jueves. Pero ahora la prensa revela que una segunda señora denunció también hechos similares. El diseñador se encuentra esta tarde en comisaría, donde está siendo sometido a un cara a cara con las dos demandantes. Para empeorar un poco más las cosas, el diario británico The Sun ha colgado un vídeo en Internet en el que un alcoholizado Galliano afirma que "ama a Hitler". Pese a todo, Dior mantiene el desfile de su casa previsto para el viernes.

Más información
Dior suspende de funciones a John Galliano por sus insultos antisemitas
Galliano denunciará por difamación a la mujer que le acusa de insultos antisemitas
Dior despide a Galliano
"Los comentarios de Galliano me dan asco"
El sabor trágico del fin de una era
Galliano será procesado por injurias raciales
Galliano se sentará en el banquillo el 12 de mayo
Galliano pide perdón
Condena simbólica a Galliano por insultos racistas

La segunda querella, presentada el sábado en la misma comisaría del tercer distrito parisino que la anterior, se remonta a hechos que ocurrieron en octubre de 2010, según explica el diario Le Parisien.

La víctima, una señora de 48 años cuyo nombre no ha sido revelado, denunció "hechos similares" a los que llevaron el pasado jueves a Galliano a pasar unas horas en comisaría, tras protagonizar un altercado con una pareja en el bar La Perle de París. Y también en este caso ocurrió en el mismo local.

En ese mismo garito se encuentra también Galliano en el bochorno vídeo que circula en Internet, según asegura The Sun. En él se puede ver al modista bebiendo solo en una mesa, que se dirige a unas chicas en la mesa vecina, fuera de plano. "Adoro Hitler", les suelta. "Personas como vosotras estarían muertas", añade. "Vuestras madres, vuestros padres, estarían todos gaseados", les lanza. Según el tabloide británico, que no detalla la fecha del vídeo pero que todo indica que no corresponde al altercado del jueves, las chicas eran francesas e italianas, y ninguna de ellas judía. "Oh Dios mío, usted tiene un problema", dice una de ellas. "Tengo un problema con usted, que es fea", zanja.

El escándalo llega cuando está a punto de iniciarse, a partir de mañana, la semana de la moda de París. La casa Dior, que el viernes suspendió temporalmente a quien es responsable de su división femenina desde 1996, confirma que mantiene el desfile previsto el viernes en el museo Rodin, pero no parece posible que el diseñador asista tal y como están las cosas. Galliano eso sí mantiene la presentación de su colección previstas para el día 6.

John Galliano llega a la comisaría de París esta mañana junto a su abogado.
John Galliano llega a la comisaría de París esta mañana junto a su abogado.MICHEL EULER (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_