Josep Poblet renuncia a su escaño en el Parlament tres meses después de las elecciones
El alcalde de Vila-seca encabezó las listas de CiU por Tarragona en las pasadas autonómicas
El alcalde de Vila-seca (Tarragona)y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet (CiU), ha anunciado hoy que renuncia al escaño de diputado en el Parlament de Cataluña, tan solo tres meses después de las elecciones autonómicas catalanas, celebradas el pasado 28 de noviembre y que dieron la victoria a CiU.
Poblet, que encabezaba las listas de CiU por Tarragona, ha entrado hoy en el registro del Parlament su renuncia porque, ha dicho, su prioridad es Vila-seca, después de que el pasado lunes fuese proclamado de nuevo, ante más de 600 militantes y simpatizantes, candidato a la alcaldía de ese municipio. Su sustituto será el joven Joan Güell, natural de Vimbodí i Poblet, que iba en el número 14 de la lista de CiU en el Parlament y que "hará posible que la Conca de Barberà tenga representación", ha dicho Poblet, que ha puesto de relieve "la preparación y capacidad política de este joven diputado".
Ha asegurado Pobletque, durante la pasada campaña electoral, ya anunció que si Convergència i Unió lograba el gobierno de Cataluña y "la voz del territorio del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro quedaba lo suficiente representada, tal y como así ha sido, decidiría inmediatamente su futuro".
Tras conocerse la renuncia de Poblet, el diputado del PP por Tarragona, Rafa Luna, se ha preguntado si "ya estaba prevista" y ha opinado que el presidente de la Diputación "se presentó a las elecciones para servir a los intereses de CiU y no por compromiso con los tarraconenses". "Todo apunta", ha añadido, "que nos encontramos ante una auténtica estafa para los votantes de CiU y una muestra de falta de ética".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.