Tráfico presenta un mapa interactivo para consutar el estado de las carreteras
La web usa la tecnología Google Maps para aumentar la eficiencia del servicio
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha presentado esta mañana una nueva web de consulta sobre el estado de las carreteras que utiliza la tecnología Google Maps para mostrar la situación vial en cada momento. El sistema mejora "sustancialmente al anterior en términos de uso, eficiencia e información", según ha declarado Joan Areigo, director del servicio catalán de tráfico.
Entre las nuevas posibilidades de la página destaca la capacidad para realizar consultas a pantalla completa, imprimir o enviar la información por correo electrónico e incluso localizar con precisión geográfica incidencias en distintos puntos kilométricos.
Respecto a las fuentes utilizadas para obtener el estado del tráfico, se suman ahora, además del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico (DGT), los gobiernos de Andorra y Francia que aportan la información recogida por sus cámaras de vigilancia.
Como última mejora se han ampliado los tramos a nivel de servicio incluyendo la A-2, la C-32, la B-30 y los túneles de Vallvidrera, y se ha añadido una nueva capa al sistema que muestra los puntos en los se produjeron accidentes mortales durante los últimos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.