Ferran Villaseñor bate a Jordi Menéndez en las primarias de PSC de Sant Cugat

El candidato de Sant Cugat gana a la apuesta de Nicaragua

Las primarias del PSC en Sant Cugat se han saldado con una clara victoria del candidato elegido por la agrupación local, Ferran Villaseñor, que se ha impuesto a Jordi Menéndez, el nombre propuesto por el aparato del partido. Villaseñor, actualmente concejal y primer secretario local del PSC en Sant Cugat, ha obtenido 153 votos (72 procedentes de militantes y 81 de simpatizantes). En cambio, Menéndez, jefe de la oficina del ex presidente José Montilla, ha conseguido 94 votos (repartidos a partes iguales entre militantes y simpatizantes).

Un total de 700 afiliados estaban llamados a unas primarias que han registrado una participación del 33,4%. Villaseñor se ha felicitado por el resultado y ha destacado que se abre una etapa de renovación en el partido para luchar contra "la crisis de la clase política" e iniciar así una "nueva forma de hacer política más cercana al ciudadano".

Por su parte, Menéndez ha justificado la derrota por la falta de tiempo para presentarse ante los afiliados y ha reconocido la ventaja de su contrincante que durante los últimos años ha hecho carrera en la ciudad. Con todo, ambos candidatos quieren pasar página al episodio de primarias y ya han expresado la voluntad de trabajar juntos durante esta campaña electoral. "Nuestro adversario de verdad nos lo encontraremos el próximo 22 de mayo y es Convergència i Unió".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50