Cinco provincias andaluzas, en alerta por el mal tiempo

Se prevén vientos de más de 70 kilómetros por hora en Jaén y Málaga y lluvias en Sevilla, Huelva y Cádiz

Cinco de las ocho provincias andaluzas entrarán el domingo en alerta amarilla: Jaén y Málaga por vientos de más de 70 kilómetros a la hora; Sevilla por lluvias, y Huelva y Cádiz por lluvias y fenómenos costeros adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El mal tiempo continuará el próximo lunes, 6 de diciembre, cuando la AEMET destaca alerta por vientos fuertes en 26 provincias españolas; por fenómenos costeros a siete provincias y por lluvias a otras cinco.

En Andalucía, se esperan precipitaciones intensas que podrían dar lugar a la acumulación de más de 50 milímetros en doce horas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Almería, Jaén y Málaga continúan en alerta por viento, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros hora, y en Huelva y Cádiz podrían producirse fenómenos costeros adversos.

El temporal de viento y la lluvia continuará afectado a todo el país a lo largo del puente.

Así, el martes se esperan precipitaciones generalizadas, que podrían ser localmente fuertes en el tercio Occidental y acompañadas de tormentas en el golfo de Cádiz y el área del Estrecho.

La Aemet prevé, además, que el martes comience un descenso ligero de las temperaturas que podría cubrir de nieve el Norte de la península el miércoles 8 de diciembre.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS