La huelga de maquinistas de Renfe afectará a dos de cada tres trenes en hora punta

Larga distancia y la alta velocidad ofrecerán de media el 72% del servicio y media distancia, el 65%

Los servicios mínimos fijados por la Generalitat para garantizar la circulación de trenes en el núcleo de Rodalies serán de dos tercios de los trenes habituales en hora punta -entre las 6.00 y las 9.30 horas y entre las 17.00 y las 20.30 horas- y de un tercio de la oferta habitual durante el resto de la jornada.

La huelga convocada por el sindicato de maquinistas ferroviarios (Semaf) durante los días 18 y 19 de noviembre es para protestar sobre la interpretción "sesgada" que la dirección está haciendo de las condiciones laborales recogida en el nuevo acuerdo de Desarrollo Profesional, que se implantó este mismo año, según ha informado Semaf.

Respecto a los trenes de larga distancia, convencional y de alta velocidad, Renfe ofrecerá de media el 72% de los servicios habituales, mientras que el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de media distancia será de media del 65%.

Los viajeros afectados que hayan adquirido los billetes con antelación para los servicios perjudicados por la huelga podrán solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS