Detenido un hombre por la muerte violenta del agricultor de Níjar
La víctima murió apedreado cuando vigilaba su invernadero
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre por el caso del agricultor de Níjar (Almería) que murió apedreado cuando vigilaba un invernadero. Los agentes no aclararon en qué aspectos está este sospechoso implicado en el crimen y un juzgado de instrucción de Almería ha decretado secreto de sumario.
Francisco L.P., de 45 años, era miembro de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores yGanaderos (COAG), que desde el primer momento señaló que la víctima guardaba su propiedad tras haber sufrido varios robos.
El cuerpo del agricultor fue hallado en el núcleo de San Isidro, perteneciente al término municipal de Níjar, una zona en especializada en cultivos hortofrutícolas en invernadero y en la que, según los agricultres, los robos son muy frecuentes.
Por ello, tanto ASAJA como COAG han pedido a las administraciones un mayor esfuerzo en las labores de vigilancia, con el objetivo de garantizar la integridad de los agricultores y sus producciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.