_
_
_
_
_

El mundo sindical, político y social despide a Simón Rosado

El fallecido secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CC OO de Cataluña recibe un homenaje en su funeral

Una nutrida representación del mundo sindical, político y social, tanto catalán como del resto de España, ha despedido este martes en Barcelona al secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CC OO de Cataluña, Simón Rosado, fallecido el lunes de un infarto a los 53 años.

La Sala de Actos del Tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona, ha quedado pequeña para rendir homenaje a un miembro histórico del sindicato, de valía "insusituible" para sus compañeros y de una gran calidad profesional y humana para todos los que, desde muchos ámbitos, lo conocieron por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores en Cataluña.

"Sindicalista inmenso"

"Era un sindicalista inmenso, pero sobre todo una inmensa persona", han explicado fuentes de CC OO de Cataluña, que han añadido que la figura de Rosado, que se había hecho imprescindible para la organización, es un referente para el presente y el futuro del sindicato.

Sus familiares y compañeros de sindicato, encabezados por el secretario general, Joan Carles Gallego, y toda la ejecutiva de la organización, han estado arropados por el secretario de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y compañeros del mundo sindical.

Han acudido, entre otros, toda la cúpula de UGT de Cataluña, liderada por Josep Maria Álvarez, y la secretaria general de Usoc, Antonia Gil, así como muchos otros responsables sectoriales, territoriales y de comités de empresas de Cataluña. También ha habido representación del mundo empresarial, con la presencia del presidente de la patronal Pimec, Josep González, entre otros.

Consejeros del Gobierno catalán

Entre los consejeros del Gobierno catalán que han acudido al acto, figuraban la titular de Trabajo, Mar Serna, y el titular de Innovación, Univeridades y Empresa, Josep Huguet, así como el consejero de Interior, Joan Saura, también en representación de ICV, ya que Rosado era miembro del Consejo Nacional de la formación.

También ha asistido el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ex consejero y actual presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (Ctesc), Josep Maria Rañé.

El último adiós al sindicalista ha contado con una emotiva intervención del secretario general de CC OO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y la ceremonia ha estado acompañada con canciones de José Antonio Labordeta y Paco Ibáñez, que han hecho bandera de la libertad y la justicia, los mismos principios que destacan los amigos de Rosado de su labor sindical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_