Buscan a un hombre desaparecido en Colliure tras entrar en el mar
Justicia pedirá responsabilidades al arquitecto de Can Brians 1 tras la caída de un muro por la lluvia
Los servicios de Bomberos de Colliure (Francia) buscan a un hombre desaparecido que entró ayer por la noche en el mar, en plena tormenta. Los primeros indicios apuntan a que el hombre quería bañarse con un amigo, según explica Catalunya Informació. Uno de los hombres pudo salir y avisar a los servicios de Emergencias. El cuerpo de Bomberos de la zona de los Pirineos Orientales ha suspendido la búsqueda a causa de las malas condiciones meteorológicas.
Este es por el momento el episodio más grave desde que el sábado empezase el primer temporal de otoño en Cataluña y sur de Francia. Las lluvias anegaron los bajos del hospital de Martorell (Baix Llobregat) que se vio obligado a derivar a los pacientes de Urgencias y a los que requerían pasar por quirófano hasta las 15.00 horasde ayer. También cedió el muro del módulo 2 de la cárcel de Can Brians 1. Unas 60 internas tuvieron que ser trasladadas. Justicia ha anunciado que pedirá responsabilidades al arquitecto del centro penitenciario.
El temporal continua a estas horas concentrado en la zona noreste. El principal problema apunta al mar, donde están previstas olas de hasta seis metros en la zona del Alt y el Baix Empordà. Desde que el sábado a medianoche se iniciase la lluvia, los bomberos han tenido que efectuar 469 salidas por numerosos bajos y pasos subterráneos anegados, y vías con árboles caídos.
El temporal mantiene cortadas tres carreteras, dos en Girona y una en Barcelona. Se trata del acceso al monasterio de Montserrat por la BP-1103, en Marganell; la C-252 en Vilabertran y la GIV-6024 en Cabanes. Asismismo, en la carretera C-38 de Sant Joan de les Abadesses hay restricciones por desprendimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.