Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos y 13 heridos al colisionar un tren de viajeros contra un camión en Badajoz

Las víctimas son el conductor y una de los ocupantes del tren.- El vehículo ha atravesado la vía por un paso a nivel.- Hay 13 heridos, uno de ellos en estado grave

Dos personas han muerto y otras 13 han resultado heridas al colisionar un camión con un tren de pasajeros a la altura del municipio pacense de Carmonita, entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén, según ha confirmado la Delegación de Gobierno en Extremadura. Las víctimas mortales son el conductor del camión, Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años, y una pasajera del tren, Olga Núñez, de 19, según han asegurado las mismas fuentes.

El accidente se ha producido a las 12.50 cuando el camión tipo dumper -un vehículo de grandes ruedas para transportes de grandes volúmenes- que trabaja en las obras del Ave Madrid-Lisboa, ha atravesado la vía por un paso a nivel, y ha chocado con un tren que hacía el recorrido Cáceres-Mérida y en el que viajaban 16 personas, 14 viajeros, el maquinista y un interventor. Según ha informado Renfe y Adif, el paso a nivel de obra está autorizado por el Ministerio de Fomento, de acuerdo con el protocolo de seguridad para estos casos.

Uno de los heridos, el maquinista, se encuentra en estado grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Mérida. Otros nueve heridos han sido trasladados en ambulancia a hospitales de Cáceres, Mérida y Badajoz, aunque no revisten gravedad. Hay además, tres heridos leves, que han sido atendidos por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente. Fuentes de Renfe han anunciado que se están investigando las causas de la colisión. El ministro de Fomento, José Blanco, ha decidido suspender las reuniones de trabajo internas que tenía previstas para esta tarde para poder viajar hasta el lugar donde ha sucedido el siniestro. También se han desplazado hasta el accidente la delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, responsables de Renfe y los alcaldes de Mérida y Carmonita, Ángel Calle y Agustín Guerrero Lima.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado en declaraciones a Efe el "desgraciado accidente" y ha pedido que se analicen las causas porque este tipo de accidentes "no deberían ocurrir".