_
_
_
_

Suben a 30 los heridos del descarrilamiento de un tren de cercanías en Mallorca

El maquinista se encuentra en estado muy grave, mientras que los otros han resultado heridos de carácter leve.- El primer convoy matinal de la línea Manacor-Palma se salió de la vía a la altura de Sineu, en el centro de la isla

Treinta personas han resultado heridas de diversa consideración al descarrilar esta madrugada el tren Manacor-Palma, a 500 metros de la estación de Sineu, en el centro de la isla de Mallorca, según informa la central de emergencias 112. El muro de hormigón de un túnel abierto ha cedido y la tierra que invadió las vías ha tumbado un vagón. En el primer convoy matinal viajaban 50 personas que ya han sido atendidas y rescatadas. El maquinista está en estado muy grave, sumido en un coma profundo y con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Ha sido operado durante tres horas. El revisor tiene afectada una vértebra. El resto han resultado heridos de levedad.

El revisor y distintos pasajeros han avisado a las 6.43 del accidente desde el interior de los vagones en los que quedaron atrapados inicialmente. La mayor parte de los afectados han salido por sus propios medios de las unidades del convoy. El conductor, el revisor y nueve pasajeros son los afectados. En los alrededores de la vía en el lugar del accidente se ha desplegado de inmediato un espectacular operativo de rescate y asistencia. Se espera que el tramo donde ha sucedido el accidente, en el interior de un talud, permanezca cerrado varios días, ya que será necesario enviar maquinaria pesada para retirar el convoy siniestrado. Las primeras investigaciones apuntan que las recientes lluvias y una deficiente construcción del túnel abierto, donde ha sufrido el accidente el tren, pueden ser las causas del accidente.

El tren en Baleares es del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM), la antigua FEVE tras su transferencia autonómica. El Gobierno regional recuperó esta línea desde Inca hasta Manacor hace menos de una década. En el primer año tras el reestreno se dio un descarrilamiento causado por desprendimientos en un talud, un accidente con varios heridos graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_