Los jardineros cortan el tráfico por cuarto día consecutivo
Los manifestantes, que reclaman una subida de sueldo, taponaron una hora el tráfico en la Castellana
Martes, mércoles, jueves, viernes... Desde hace cuatro días, los jardineros del Ayuntamiento de Madrid se han concentrado por las mañanas en el paseo de Recoletos, frente a la concejalía de Medio Ambiente, para pedir un aumento salarial. Hoy se manifestaron a las 10.45 y causaron cortes de tráfico en el paseo de la Castellana y en el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y el inicio de la Gran Vía.
La protesta también afectó al servicio de autobuses, en concreto a las líneas 1, 2, 202, 14, 15,
20, 21, 27, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150, según la Empresa Municipal de Transportes.
El conflicto laboral entre los empleados y las empresas privadas de jardinería que trabajan para el Ayuntamiento está lejos de resolverse. Los trabajadores, que ganan unos 1.000 euros mensuales de media, piden un aumento de 11 euros, mientras que las empresas, que señalan que la situación económica no permite tal subida salarial, les ofrece solamente el incremento del IPC: 80 céntimos.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que este es un problema que deben tratar los empleados con las empresas, y advirtió de que las presiones de los trabajadores no son la manera de encauzar la negociación, condenando los pequeños destrozos que hicieron el martes los jardineros: "Si alguien piensa que como consecuencia de esa destrucción del patrimonio público nosotros vamos a presionar a los interlocutores sociales en uno u otro sentido, se equivoca absolutamente", dijo Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.