Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en un piso de Terrassa

El Ayuntamiento convoca una concentración ciudadana esta tarde

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en el domicilio familiar en Terrassa (Barcelona). El suceso ha tenido lugar en un piso de la calle Sant Damià, en el barrio de Ca N'Anglada, cuando el marido presuntamente atacó a su mujer con una arma blanca. Tanto el presunto agresor, Driss E.B., de 40 años, como la víctima, de 30 años, son de nacionalidad marroquí.

En el domicilio familiar viven, además del matrimonio, los tres hijos de la pareja, todos menores, dos hermanos del detenido y la mujer de uno de éstos. Los Mossos d'Esquadra han arrestado al hombre, a raíz de la llamada de aviso hecha por el hijo mayor del matrimonio alrededor de las 5.30 horas de la madrugada.

La mujer fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos con anterioridad, según ha confirmado la policía autonómica. De hecho, diferentes vecinos del inmueble han coincidido en que se trataba de "una familia muy educada".

Ante el número 282 de la calle Sant Damià se han concentrado una treintena de vecinos curiosos. Varios de ellos han afirmado que el detenido había estado de viaje a Marruecos esta pasada semana y que justo había vuelto ayer por la tarde.

El Ayuntamiento de Terrassa ha lamentado el caso de violencia de género y ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas en el Raval de Montserrat. Igualmente, a las 18.00 horas se celebrará una concentración ciudadana ante el Ayuntamiento como muestra de condena a la violencia.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción