_
_
_
_

Pastor asegura que el Plan de Educación para la Paz no es una "reformulación total" del anterior

El Partido Popular reclama al Gobierno que sea "exigente" con el proyecto y mantenga sus principios básicos

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado esta mañana que el documento del Gobierno Vasco Convivencia democrática y desligitimación de la violencia, no es "una reformulación total" del Plan Vasco de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del anterior Ejecutivo, sino que supone "una mejora" y mostró su esperanza de que se apruebe con el mayor consenso posible.

Tras el encuentro celebrado en el Parlamento entre el PSE y el PP para analizar el acuerdo de bases firmado entre socialistas y populares, Pastor ha afirmado que el Plan de Educación para la Paz, del que han hablado en la reunión, "no es un elemento de discusión" entre ambas formaciones. Pastor ademásha expresado su esperanza de que el documento "se apruebe con el mayor consenso posible" y subrayó que "completa y mejora el Plan anterior y no es una reformulación total" y ha reprochado al PNV que "es sorprendente que eche por tierra lo hecho hasta ahora. Rechazar el documento sería echar por tierra los consensos alcanzados".

En este sentido, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha manifestado que valora "que se amplíe el plazo para que cada uno se retrate y el PNV diga dónde están los problemas", también ha advertido que su partido no admitirá "que se rebajen las exigencias" porque defienden "una escuela vasca que transmita valores democráticos".

Socialistas y populares han analizado también el acuerdo de bases entre las dos formaciones. Pastor ha afirmado que el balance de un año de pacto es "positivo" y "deja en evidencia la estabilidad del Gobierno vasco", aún así, ha reconocido que se han constatado "desencuentros puntuales" en materia de empleo y de perfiles lingüísticos en la Administración.

Oyarzábal, por su parte, ha expresado su satifsfación por el desarrollo del encuentro aunque ha reclamado "mayor agilidad" en la ejecución presupuestaria de las enmiendas admitidas a su grupo. Ha conicidido en los puntos críticos entre las dos formaciones y ha exigido que el euskera "no sea un obstáculo para acceder a la administración" sino que sea considerado "un mérito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_