_
_
_
_

Una compañía británica se hace con el 35% de R

La firma de capital riesgo CVC compra sus acciones a los socios minoritarios de la compañía

La firma británica de capital riesgo CVC, que en España controla el grupo textil Cortefiel, ha adquirido hoy a los socios minoritarios de la telefónica gallega R el 35% de la compañía. CVC también ha comprado otro 1% de las acciones a Caixanova que, con todo, se mantiene como socio principal, con el 65% de la firma. El 100% de R, primer operador telefónico en las zonas urbanas de Galicia, está valorado en 675 millones de euros.

En un comunicado, R informó de que el propósito de CVC "en próximas etapas" es incrementar su participación en la empresa, dentro de una operación que supondrá una "inyección de liquidez y refuerzo" de su estructura financiera. La compañía R supone la principal participación industrial de Caixanova, que se hizo con el paquete mayoritario de acciones en 2008 tras adquirírselo a Unión Fenosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_