Hallado muerto un matrimonio con heridas de bala en su casa de Novelda
La Guardia Civil investiga el suceso.-La mujer que cuidaba a la pareja de jubilados ha encontrado los cuerpos esta mañana
Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte de un matrimonio de jubilados, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados hoy con heridas por arma de fuego en su domicilio, situado en la partida La Serreta de Novelda (Alicante), según han indicado fuentes próximas a la investigación. El hallazgo se ha producido esta mañana en el domicilio en el que ambos vivían, un chalé llamado La casa y más, situado en La Serreta. Al parecer, ambos cadáveres presentaban signos de violencia, concretamente heridas por arma de fuego, y también lesiones por arma blanca o un objeto contundente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil podría haber sido un asalto al domicilio del matrimonio, muy conocido en la localidad y que hace tiempo fueron propietarios de la marmolera Bermar, según apuntaron las mismas fuentes.
Las víctimas han sido encontradas esta mañana por la señora que les cuida en su casa de campo. La mujer, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania, tenía 70 años, y el marido, Francisco Beresaluze Galbis, de Novelda, 77. El matrimonio tenía tres hijos y su finca, de amplia extensión y con cuadras de caballos, está a dos kilómetros de Novelda (30.000 habitantes).
Según fuentes policiales, los cuerpos presentaban "impactos de arma de fuego" y otras lesiones por arma blanca, aunque la brigada de homicidios y la Policía Local siguen recabando más información. El alcalde de la población, Mariano Beltrá, ha confirmado el suceso y ha lamentado el "impacto" que ha generado en esta población. "Son muy conocidos y apreciados, él fundo una de las empresas marmoleras más importantes, Bermar, y ha sido un golpe tremendo", lamenta el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.