Decenas de desalojos en Almería y Málaga por peligro de derrumbe

Los desperfectos por las lluvias han cortado también 11 kilómetros de una carretera en Jaén

Los desperfectos por las lluvias han provocado un corte de 11 kilómetros en la A-92 en dirección a Sevilla, a la altura de la localidad de Lopera (Jaén) por desprendimientos de una ladera. Además, varias familias han sido desalojadas en Celín (Almería) y en Manilva (Málaga) por peligro de derrumbe.

El corte, que se ha producido sobre las seis de la tarde, se encuentra entre los puntos kilométricos 271 al 282, por lo que se ha habilitado otra vía alternativa para circular por la A-308, que transcurre entre

Darro e Iznalloz, en donde los vehículos se incorporan a la A-44 en dirección a Jaén o a Granada capital.

Dos de las once viviendas de la urbanización La Higuera en Manilva (Málaga) que se vieron afectadas como consecuencia de los corrimientos de tierra provocados por las últimas lluvias "se pueden caer en cualquier momento", y su derrumbe podría ocasionar "un efecto dominó" que arrastre al resto de casas.

Más información

Según Protección Civil, en las últimas horas dos de las viviendas, las números 14 y 15, se han desplazado "diez centímetros" y ha añadido que pese a que se han tomado las medidas de seguridad "no hay solución ninguna".

Por otro lado, en la urbanización Monteviñas, donde doce viviendas fueron desalojadas, el terreno se ha hundido "entre quince y veinticinco centímetros, dependiendo de la zona".

La familia de Almería, de origen magrebí, ha sido desalojada hoy de la casa en la que vivía en el núcleo poblacional de Celín (Dalías, Almería) después de que el techo de la vivienda de dos plantas se desplomara a causa, principalmente, de las últimas lluvias acaecidas en el municipio.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción