Detenida una mujer adinerada que robaba gasolina en estaciones
La arrestada, vecina de Pozuelo, llenaba el depósito de su lujoso coche descapotable y huía sin pagar
Abogada, segoviana de 39 años y residente en un valioso chalé en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. M. E. M. es sin duda una delincuente especial. Esta mujer adinerada se dedicó a robar impunemente gasolina en estaciones de servicio de las afueras de Madrid. Aparcaba su Mercedes CLK descapotable, llenaba el depósito y se marchaba sin más. Lo hizo 13 veces desde 2007. Pero la Guardia Civil la detuvo el sábado pasado y cortó su carrera criminal de alta alcurnia. El juez del caso la puso hoy en libertad después de que prestase declaración ("con bastante prepotencia", según fuentes judiciales) y ahora tendrá que acudir ocasionalmente al juzgado.
"Con esa capacidad económica, esa casa, ese cochazo... no logramos comprender por qué lo hacía", dijo esta mañana un portavoz de la Guardia Civil. La delincuente intentó borrar sus pistas doblando la matrícula de un coche idéntico al suyo, pero propiedad de un hombre fallecido. Clonaba la matrícula y la iba modificando con pequeños detalles para que no la pudiesen identificar. Cuando la detuvo la Guardia Civil se encontraba en el portal de su casa impostando la matrícula, con cinta aislante, pintura negra, tijeras, destornilladores y tipex.
La ladrona dobló la matrícula del coche de un muerto
La primera pista que tuvo la Comandancia de Madrid sobre la ladrona fue en mayo de 2008, cuando un empleado de una estación de Boadilla del Monte denunció el caso y aportó imágenes de las cámaras de vigilancia. Desde entonces, la Guardia Civil buscó la pista escurridiza de un Mercedes descapotable negro conducido por una mujer rubia. La abogada sorteó la investigación durante casi dos años, trucando la matrícula de su coche en su distinguida vivienda. Hasta que el viernes pasado, agentes del Instituto Armado detectaron un vehículo sospechoso y lo siguieron hasta destapar a la delincuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.