_
_
_
_

Cinco diputados del PSC visitan ganaderías para apoyar la fiesta

"Si alguien tenía dudas, ya no las tiene", dice David Pérez

Cinco diputados del Partit dels Socialistes (PSC) visitaron ayer dos ganaderías de lidia salmantinas para expresar su rechazo a que se prohíban las corridas de toros en Cataluña. Liderados por David Pérez, el principal valedor de la fiesta entre las divididas filas socialistas, los diputados subieron a un remolque tirado por tractores para observar, durante una hora, la cría y cuidados que reciben los toros y cómo se mueven por las dehesas. "Si alguno de los que ha venido no lo tenía claro, ahora ya lo tienen todos", declaró Pérez tras la visita.

Los diputados Àlex Sánchez, Meritxell Batet, Daniel Fernández (Congreso de los Diputados), Jordi Tenadas (Parlamento catalán) y el miembro del PSC Víctor Francos salieron el sábado a mediodía hacia Salamanca para visitar las ganaderías de reses bravas Rollanejo y El Villar de los Álamos. Excepto Pérez, los demás diputados no conocían de primera mano la crianza del toro. "Una cosa es saber lo que te han explicado, y otra verlo por ti mismo. Estas visitas te reafirman en tu posición, después de ver la vida que lleva el toro y el cariño de los mayorales por estos animales", precisó Pérez a este diario anoche, cuando él y los demás regresaban en AVE desde Madrid.

El pasado 18 de diciembre, la iniciativa legislativa popular que pretende prohibir las corridas en Cataluña superó el primer trámite por un ajustado margen. Para la próxima votación, el PSC ha impuesto la disciplina y ha retirado a sus diputados la libertad de voto sobre esta materia. "Intentaremos llegar a un acuerdo y, si no fuera posible, el PSC no optará por prohibir los toros en Cataluña", reiteró el diputado protaurino.

La excursión fue organizada por socialistas de Castilla y León, que invitaron a sus colegas catalanes a conocer la importancia de las ganaderías de bravo y de las dehesas para el desarrollo económico de las zonas rurales. "Se han apuntado los que han querido venir", zanjó Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_