_
_
_
_
_

Buckingham contra los 'paparazzi'

Los abogados de la reina de Inglaterra estudian acciones legales por la publicación de unas fotos de Kate Middleton

Los abogados que representan a la reina Isabel de Inglaterra estudian emprender acciones legales por la reciente publicación en Alemania de unas fotografías de Kate Middleton, la novia del príncipe Guillermo, jugando al tenis. La iniciativa ha sido anunciada hoy por la firma de abogados Harbottle & Lewis, que representa a la reina y a su hijo el príncipe Carlos, semanas después de que el Palacio de Buckingham advirtiera a la prensa de la necesidad de respetar la privacidad de los miembros de la casa real británica, especialmente durante la Navidad.

Las fotos objeto de la eventual acción judicial muestran a Middleton jugando al tenis durante el día de Navidad en un hotel rural de lujo en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. La pistas donde estaba la novia del primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di cuando se hicieron las fotos son propiedad privada, pero las puede alquilar cualquiera.

Más información
Isabel II exige a los 'paparazzi' respeto para ella y su familia

Según los medios locales, está previsto que los abogados de la reina exijan la retirada de las imágenes y una indemnización al fotógrafo que tomó las instantáneas y a Rex Features, la agencia que las distribuyó, por invadir la privacidad de Middleton. Harbottle & Lewis indicó que presentarán una querella si no reciben una respuesta satisfactoria del fotógrafo y de la agencia.

Las imágenes no se publicaron en el Reino Unido cuando la agencia las ofreció a los diarios de este país, que aceptaron el ruego de la casa real para la Navidad, pero sí aparecieron en medios alemanes. La prensa británica ha informado en los últimos meses de la indignación del príncipe Guillermo por lo que considera un acoso excesivo de los paparazzi hacia Middleton. Su madre, Diana de Gales, murió en un accidente en París en 1997 cuando el coche en el que viajaba junto a su pareja, Dodi Al Fayed, trataba de huir a toda velocidad de un grupo de fotógrafos.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una imagen de archivo.
El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una imagen de archivo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_