Seis detenidos en Valencia por el secuestro de un empresario que logró escapar
Permaneció seis días retenido en una cabaña.- Los captores exigieron un rescate de 300.000 euros
La policía ha detenido en Valencia a seis supuestos autores del secuestro de un empresario de la construcción al que mantuvieron encerrado seis días en una cabaña de la que finalmente consiguió escapar. Durante el tiempo en el que permaneció retenido, a finales del pasado diciembre, le golpearon y le amenazaron con enterrarle en una fosa que habían cavado para él si algo no salía como esperaban y exigieron un rescate de 300.000 euros.
La víctima picó el anzuelo de los secuestradores. Recibió lo que parecía una llamada de trabajo más y se dirigió al lugar de la cita, en un polígono industrial de Chiva (Valencia), donde le esperaban dos miembros de la banda, que lograron llevarle hasta otro lugar donde apareció una furgoneta de la que se bajaron otras dos personas, de nacionalidad colombiana, que se abalanzaron sobre él. Tras amenazarle con un arma le obligaron a subir al vehículo donde le golpearon. Desde allí le trasladaron a una cabaña de campo donde aguardaba otro miembro del grupo, también de origen colombiano, que se encargó de custodiarle.
El empresario permaneció encerrado durante seis días. Tras intentar darse a la fuga en una primera ocasión, los secuestradores le pusieron una capucha y unas bridas para inmovilizarlo, además de golpearle en repetidas ocasiones. Además, le dijeron que habían cavado una fosa donde le iban a enterrar si algo salía mal. Finalmente logró escapar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste desde donde le trasladaron a un hospital para ser atendido.
Un empleado implicado
Al día siguiente de su desaparición, el hermano pequeño recibió una llamada de la víctima en la que le decía: "Me tienen unos colombianos, ya llamarán a papá o a tu hermana". La familia contactó con la policía. Las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que un trabajador de la empresa familiar podría estar vinculado con el secuestro. A partir de ahí lograron identificar a un hermano de éste como la persona encargada de la custodia y a otras dos más que colaboraban con ellos.
La fuga del rehén alteró los planes de los secuestradores. Ese mismo día los agentes lograron arrestar a cinco de ellos tras verificar que tanto la víctima como su familia se encontraban a salvo. Posteriormente se detuvo a la persona que se encargó de la custodia mientras permaneció encerrado en la cabaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.