_
_
_
_
_

El ex diputado 'bisagra' de UM elude la prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

Vicens fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación por malversación de fondos públicos y prevaricación

El ex diputado de UM y ex consejero de Territorio balear Bartomeu Vicens ha depositado la fianza de 100.000 euros impuesta ayer por el Tribunal Superior de Baleares, que le dio un plazo de 24 horas para reunir esta cantidad y eludir así la prisión.

Vicens, quien hasta el viernes era el diputado bisagra que permitía la estabilidad del Gobierno presidido por el socialista de Frances Antich, está implicado en la Operación Maquillaje, pieza separada del caso de corrupción de Son Oms.

La semana pasada, el ex diputado de UM fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación que cometió en la pasada legislatura, cuando su partido gobernaba con el PP de Jaume Matas.

Más información
Dimite el presidente de Unió Mallorquina por corrupción

Junto con Vicens, en la pieza judicial que se deriva de la Operación Maquillaje, están imputados una veintena de personas entre ellas la presidenta del Parlamento balear Maria Antònia Munar y el ex presidente de UM Miquel Angel Flaquer, quien dimitió ayer tras retirarle el juez el pasaporte.

Bartomeu Vicens, ayer en la que celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Bartomeu Vicens, ayer en la que celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_