Hallada muerta una anciana en un caserío de Vizcaya
La Ertzaintza cree que se trata de un robo.- El hermano de la víctima, hospitalizado con pronóstico reservado
Una mujer de 83 años ha sido hallada esta mañana muerta en un caserío de Urduliz (15 kilómetros al norte de Bilbao) atada a una silla junto su hermano, de 70, que se encuentra ingresado en estado grave en la planta de reanimación del Hospital de Cruces (Barakaldo). La Ertzaintza baraja el robo como posible móvil del suceso. Según la investigación, los hechos sucedieron el viernes por la tarde; desde entonces, ambos ancianos han permanecido desde entonces inmovilizados.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso a las diez de la mañana, tras recibirse en SOS Deiak una llamada informando de que se había producido un atraco a un caserío ubicado en la carretera de Urduliz a Plentzia y que en el lugar se encontraba una mujer fallecida y un hombre herido grave.
De inmediato, han sido movilizados varias dotaciones policiales y sanitarias para atender a las víctimas y aclarar lo sucedido. Al llegar al lugar los servicios sanitarios han confirmado la muerte de la mujer y han auxiliado a otro de los moradores, de 70 años, que ha sido posteriormente trasladado al Hospital de Cruces. El herido presenta varias contusiones y su pronóstico es reservado.
Se da la circustancia de que el pasado mes de agosto, la Ertzaintza detuvo a cuatro varones de entre 16 y 40 años, acusados de ser los autores de un robo con violencia ocurrido en ese mismo caserío.
El pasado viernes por la tarde, según las pesquisas, varias personas volvieron a entrar en la vivienda con la intención de robar. Los asaltantes maniataron a los dos moradores y posteriormente se dieron a la fuga, aunque se desconoce si lograron alguna clase de botín.
Dentro de la investigación policial, la Ertzaintza ha recogido algunos testimonios y ha realizado una inspección ocular de la vivienda y de los alrededores para tratar de recoger evidencias del delito. El Juez de guardia de Getxo y una comitiva judicial se han trasladado al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio así a las diligencias judiciales del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.