Un seguro "antideslices"
Una póliza de una compañía inglesa protegerá a las marcas que usan a famosos como reclamo
El escándalo de sus infidelidades le va a costar caro a Tiger Woods, pero a las marcas que utilizaron su imagen tampoco les va a salir barato el desliz. Para que esto no ocurra, para evitar las pérdidas ocasionadas por un escándalo, las aseguradoras se han puesto manos a la obra y han empezado a crear medidas que suavicen los daños.
La compañía estadounidense DeWitt Stern, con 110 años de actividad en el sector, ha creado un nuevo producto destinado a proteger a las empresas de eventuales perjuicios económicos cuando sus marcas o los famosos asociados a ellas sufren daños en su reputación, y esperan ponerlo en marcha a comienzos del próximo año.
En declaraciones al Financial Times, Scott Brady, director ejecutivo de DeWitt Stern, ha señalado que el nuevo producto podría convertirse en algo similar al que protege a los directores de las empresas frente a eventuales pleitos de los accionistas y que en treinta años se ha tornado en un negocio de miles de millones.
DeWitt Stern trabaja desde hace seis meses en ese nuevo seguro, y la admisión de infidelidad matrimonial por parte de Tiger Woods, con el consiguiente daño a su reputación y a su valor de marca, ha puesto de relieve la vulnerabilidad de las empresas en caso de escándalos de ese tipo.
La publicidad de Tiger Woods
La asesoría Accenture ha decidido renunciar al golfista en su campaña de publicidad y otros patrocinadores han comenzado a distanciarse de un deportista que no proyecta ya una imagen de limpieza, y que incluso le ha llevado a abandonar indefinidamente sus participaciones en torneos.
Hace cuatro años, algunos expertos predijeron que muchas empresas dejarían de anunciar sus productos con famosos después de que Hennes & Mauritz y otros del sector de la confección se distanciasen de la modelo británica Kate Moss a raíz de ciertas informaciones que la relacionaban con el consumo de drogas.
DeWitt Stern presentará a quienes cubra con el nuevo seguro un cuestioario sobre su estilo de vida y tratará de limitar las pérdidas derivadas de un eventual daño a la reputación mediante una "estrategia de comunicación en caso de crisis".
Según TNS Media Intelligen, Accenture era el mayor patrocinador de Tiger Woods, a quien utilizaba en un 83% de su campaña publicitaria, en la que invirtió el año pasado 50 millones de dólares. El golfista aparecía en un 27% de la publicidad de Tag Heuer y en un 4% de la de Nike.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.