Continúa la escalada de vehículos quemados en Vizcaya
Sestao y Trapagaran registran incendios de coches en el tercer ataque consecutivo
Se suceden los ataques incendiarios contra vehículos en varias localidades de Vizcaya. Mientras la Ertzaintza intensifica las investigaciones sobre la autoría de estas acciones vandálicas, que parecen actuar en cadena, se siguen produciendo nuevos hechos. Así, un vehículo resultó anoche calcinado en la localidad vizcaína de Sestao, mientras que otro turismo se vio parcialmente afectado por la quema de dos contenedores en Trápaga. Con ellos se eleva ya a 14 el número de vehículos afectados por las llamas en la última semana en ambas márgenes de la ría. El ataque más importante se produjo en la madrugada del pasado domingo en Leioa.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, sobre las doce de la noche se registró un incendio en un turismo estacionado en la calle Andrés Jauregibeitia de Sestao que quedó totalmente calcinado. Poco después, sobre la 1.20 horas de la madrugada, se produjo la quema de dos contenedores en la calle Ramón Durañona de Trápaga. Las llamas afectaron parcialmente a un vehículo estacionado en las inmediacions.
Ayer mismo apareció otro vehículo calcinado en la calle Autonomía de Sestao, al que hay que sumar el vehículo quemado el pasado 3 de diciembre en la calle Sotera de la Mier. Dos días antes ya habían aparecido incendiados otros dos vehículos en la calle Alonso Ercilla de Sestao.
A estos incidentes hay que sumar los incendios intencionados registrados
este pasado domingo en Leioa. En total, fueron 19 los contenedores quemados y ocho los vehículos afectados. Los fuegos se dieron en distintas zonas de la localidad y en cadena en un corto plazo de tiempo, concretamente desde las 2.13 horas hasta las 2.25 horas. En la calle Independentzia dos contenedores resultaron calcinados, en Kandelazubieta otros dos contenedores y un vehículo, en
Ikea dos contenedores y dos vehículos, en San Juan cinco contenedores y un vehículo, en Mendibile cuatro contenedores, y en Mendibilbarri cuatro contenedores y cuatro vehículos.
La Ertzaintza está investigando los hechos y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis aunque todo apunta a que se trata de una única persona, no relacionada con actos de violencia callejera. Mientras tanto, los afectados por estos siniestros van registrando las pérdidas ocasionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.