_
_
_
_

Granados anuncia ahora la concentración de sedes judiciales en la Plaza de los Cubos

El consejero, que renunció al complejo de la Justicia por falta de presupuesto, dice que el nuevo edificio se ocupará a principios de 2010

La creación de la comisión mixta de Justicia, formada por el Gobierno regional y representantes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ya ha dado sus primeros frutos. El consejero Francisco Granados ha anunciado esta mañana que a partir del año próximo se concentrarán los juzgados en un edificio del Ejecutivo regional, en el número 3 de la calle de la Princesa. Este adelanto se produce meses después de que la Comunidad de Madrid confirmara que dejaba aparcado el plan para la creación de un gran Campus de la Justicia, en la zona de Valdedebebas, por falta de presupuesto.

La concentración de los nuevos juzgados se producirá a partir de enero en un edificio que cuenta con 15.000 metros cuadrados. De esta forma se intenta acabar con la dispersión de las sedes que hay en la capital. El consejero también adelantó a la salida de la reunión que se creará un bolsa de interinos para paliar los problemas de personal que sufren los juzgados madrileños. También se podrá en marcha un plan de formación continua para los trabajadores y funcionarios.

La creación de nuevos juzgados se dividirá, según Granados, en los próximos meses de forma que la mitad estarán asignados a la capital y la otra mitad, al resto de la región.

La comisión mixta está formada por cinco integrantes de la Consejería de Justicia y otros cinco miembros del TSJM. Servirá para evaluar y analizar el estado de la justicia regional con vistas de la implantación de la nueva oficina judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_